San Francisco, Estados Unidos, dio la luz verde para el funcionamiento de los taxis autónomos. Por ahora, los automóviles que podrán operar sin humanos al volante son 30 y podrán realizarlo sin limitaciones de horario o recorridos.

Ya es una realidad. San Francisco es la primera ciudad de Estados Unidos donde se podrá tomar un taxi sin que sea conducido por humanos, sino que por computadoras.

Fue la Comisión de Usos Públicos de California (CPUC) la que dio a conocer la medida, en la cual se anunció que la empresa Cruise fue escogida para operar de esta manera.

Cruise inició su trayecto como una pequeña compañía de taxis autónomos en 2013, y luego de tres años, el 80% de la propiedad pasó a ser parte de General Motors. Hoy en día, tras varios años de trabajo, Cruise se ha convertido en una de las primeras empresas en brindar esta clase de servicios.

Foto: AP Noticias.

Desde enero que el sistema de taxis autónomos de Cruise estaba funcionando en fase de prueba, por lo que ya había sido testeado sin costo alguno por algunos operarios y funcionarios de la empresa. Hoy, ya es un sistema puesto en marcha y que es “autónomo, público y tarifado”, dijo Cruise en un comunicado.

Por ahora la cantidad de taxis autónomos que tiene Cruise son 30, los que no solo podrán recorrer toda la ciudad sino que también podrán hacerlo en horario ilimitado. Antes, cuando estaban en fase beta, tenían que hacerlo bajo ciertas limitaciones.

Pese a que es una innovación en el transporte, el sistema de taxis autónomos tiene ciertas falencias en la legislación estadounidense, sobre todo cuando se debe decidir sobre la responsabilidad en accidentes automovilísticos o infracciones contra el tránsito.