Tiene 19 años y empezó su carrera en Youtube. Ha tocado junto a Tyler the Creator y ahora se irá de gira junto a Dua Lipa y además será parte del Lollapalooza gingo.

foto: Pitchfork

Si hace un par de semanas te mostramos a Cuco como una de las jóvenes promesas de la música, hoy es momento de hablar de Clairo, una joven de 19 años residente de Boston fanática de The Shins y Weezer y Amy Winheouse, que también está muy ad portas de convertirse en un fenómeno mainstream.

Creemos. Puede ser que no. Pero hay varias cosas que indican que sí. Claire Cottrill, así se llama, tuvo su primer hit gracias un video casero, muy casero, en el cual canta casi que en pijama frente a su computador una especie de balada lo fi en la que relata una relación sentimental fallida en la que se vio en una situación donde sentía que tenía que ser otra persona para calzar con las expectativas de su entonces pareja.

Puedes verla y escucharla hablar sobre eso en esta entrevista de Fader.

La canción se llama “Pretty Girl”, la subió en agosto del 2017 y si no la has visto puedes sumarle ahora una reproducción más a las casi 13 millones que tiene.

“Me siento un poco como Hannah Montana”.

En enero de este año la revista Pitchfork le hizo un extenso perfil en el cual teorizaban cómo la joven había convertido la incomodidad adolescente en oro viral. “Me siento un poco como Hannah Montana”, ha dicho Claire cuando le preguntan qué onda la dualidad de estarse convirtiendo en una estrella del pop pero al mismo tiempo tener que ir al colegio todos los días.

Hace un mes lanzó su nuevo video. Se llama “Flaming hot Cheetos” y ya lleva más de un millón de visitas. Lo mentor es que en el video sale justamente Cuco, que es el artista chicano de una onda parecida que también está a punto de alcanzar el estrellato. Ah yia.

Puedes ver el intensamente ondero video a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=byGeEw9tRh8

La cantante que estuvo abriendo algunas tocatas para Tyler The Creator ahora se prepara para su primera gran gira, nada más ni nada menos que con una de las artistas más populares de hoy en día. Se trata de Dua Lipa y la noticia la dio a conocer la misma Clairo por medio de su Twitter muy fiel a su estilo tímido pero decidido. Además fue confirmada como parte del cartel del Lollapalooza gringo de este año, a realizarse en agosto.

Por supuesto que su meteórico éxito ha despertado la envidia de los trolls quienes en Reddit atribuyen su éxito al ser hija de un magnate del marketing que lleva las cuentas de Mc Donalds, Coca Cola, Starbucks, etc y lo comparan con un Donald Trump de la publicidad. Pura conspiranoia troll. Independiente de eso, por el momento el intimista, música en clave selfie, o selfies en clave musical, parece estar a punto de convertirse en el nuevo fenómeno del dream pop.