El iPhone abrió una caja de pandora respecto a cómo son las interfaces de usuario hoy en día, ya que dejó en evidencia lo mal pensadas que están en su mayoría. Afortunadamente la competencia hizo que los diseñadores de software se reintentaran a si mismo y a partir del mundo tocable que ofrecía el iPhone, crearon mundos y conceptos con estilo propio, y no con sabor a copia de iOS.
En ese sentido, creo que Windows Phone, MeeGo y el difunto WebOs hacían muy bien las cosas, aunque eso no evita que iOS sea capaz de recuperar su hegemonía introduciendo nuevos gestos.
Bajo es visión es que Clear for iPhone luce tan tan atracitvo. Se trata, en un principio, de listas de tareas ordenadas y clasificadas por prioridades, asignadas en tiempos determinado y todo lo que requiere un sistema GTD, pero claro, en forma sólo veremos listas con las que interactuar será como mantequilla entre los dedos.
Clear es una app de Realmac software, y aunque no hemos podido testearla ya, a simple vista hace sentir que algunas de las reglas de Nielsen parezcan obsoletas, no creen?.
Via: Radutzan