Una de las cosas buenas de ser emprendedor es que siempre puedes mezclar trabajo con diversión. Gracias a mi empresa asistimos a una Expo en las Vegas el pasado Abril. Aprovechando el viaje nos quedamos hasta la semana siguiente para ir al Coachella Festival. :sunglasses: :sunglasses:
Era mi primera vez en el festival (del cual ya habia escuchado y visto mucho). Este año la música estuvo súper variada y para todos los gustos. El plato fuerte del viernes fue AC/DC (es uno de los mejores shows que he visto), el Sábado fue Jack White (suena realmente increíble ese tipo) y finalmente Drake (solo lo vi un rato, no es mi estilo).
Un festival con 6 escenarios y con 10 grupos diarios en cada uno. Como era primera vez que iba, me dediqué a explorar el festival más que ver a bandas. La referencia más cercana que tenía sobre un Festival era Lollapalooza Chile, al que he ido varias veces, pero puedo decir que Coachella es
totalmente distinto, sobre todo en la perspectiva visual.
Me llamó atención la nula exposición que tenían las marcas. La única marca que recuerdo haber visto era Heineken, porque para tomar alcohol tenías que mostrar tu ID y con eso te pasaban una pulsera de esa marca.
Me sentí como en otro mundo. Caminar por este valle infinito, lleno de luces, palmeras, arte en movimiento y sin la invasión de las marcas era algo nuevo para mi. (Soy publicista, es inevitable no fijarme en la publicidad).
La relación del festival con el arte es muy fuerte, es por eso que ellos buscan convertir el lugar en una gran galería abierta para todos sus visitantes.
Me sentí como en otro mundo. Caminar por este valle infinito, lleno de luces, palmeras, arte en movimiento y sin la invasión de las marcas era algo nuevo para mi
Papilio Merracus (by Poetic Kinetics)
Esta era la principal atracción y el ícono del Festival. Este año durante el primer día, podíamos ver como un gusano gigante se arrastraba lentamente por todas partes. Lo más increíble de todo fue que al segundo día, el gusano había desaparecido, para dar paso a una hermosa , gigante y multicolor mariposa. Me quede pegado varios minutos observando, era un enorme estímulo visual. El tercer día aparecieron ambas esculturas andantes en escena. Desde acá felicito a los artistas.
https://youtu.be/VSSJ0WsXyok
Ballon Chain (by Robert Bose)
Si al caminar por este valle rodeado de palmeras, música y colores, le sumas que en el cielo hay hileras de globos, uno al lado del otro, flotando, con luces en la noche, la ambientación genera el efecto de estar viviendo realmente en otro mundo. Incluso la misma gente podía sujetar estas hileras de globos, obviamente con la supervisión de un encargado.
Chrono Chromatic (Aphidoidea)
Sin saber el nombre de este hermoso monumento, nosotros le pusimos “Las Algas” solo porque alguien inventó que eran algas. Era uno de nuestros puntos de encuentro. Esta obra cobraba su máximo esplendor cuando comenzaba a bajar el sol. Cambiaba constante y lentamente los colores de sus luces y se hacía muy agradable estar ahí.
The Corporate Headquarters (Derek Doublin and Vanessa Bonet)
Esta es sin duda mi obra preferida. Me pareció alucinante verlo. Siempre cuando trato de explicarle a alguien de qué se trataba me es complejo. Mientras caminábamos entre escenarios, en la mitad de la nada, nos encontramos con un edificio de tres pisos y un helicóptero estacionado. El primer piso era una oficina administrativa, en donde personas interactuaban constantemente.
Era ver a cualquier oficina administrativa en vivo, la diferencia es que las personas, vestidas como trabajadores, tenían cabeza de Hipopótamo. El segundo piso era una mesa de dinero, con indicadores financieros e hipopótamos comprando y vendiendo acciones al mas puro estilo Wall Street. El tercer piso, era el del CEO Hipopótamo, que jugaba Minigolf y hablaba por teléfono.
En un comienzo pensé que era una intervención de una marca, porque en la parte trasera del edificio había un aviso publicitario iluminado. Cuando voy a verlo en detalle, me doy cuenta que era un aviso de “Fragancia para Hipos”. En ese momento la cabeza me estalló.
Era toda una locura. Lo que más me gustó es que era una obra viva, un mundo paralelo que no paraba de avanzar, fue muy heavy verlo de esa manera. Mi conclusión es que esta obra era una fuerte crítica social al capitalismo.
- Escrito por :smile: Camilo Navarrete :smile:.