Hace unos días salió a la luz el lineup para Coachella 2017 (WOW), pero le recomendamos al público que antes de gastar montos millonarios en entradas, investiguen un poco lo que pasa detrás de la empresa encargada de armar el festival.

Anschutz Entertainment Group (AEG Live) es la compañía que opera Goldenvoice, los que hacen y promueven Coachella. El dueño de esta compañía es Philip Anschutz, quien es conocido por apoyar causas conservadoras como Alliance Defending Freedom, Family Research Council y National Christian Foundation, todos estos grupos ANTI-LGBTQ+.

coachella

Una serie de movimientos de defensa empezaron a debatir hasta qué punto llegaban sus lazos con grupos conservadores en la organización del festival y en un comunicado de prensa el director ejecutivo de ProgressNow, Ian Silverii manifestó su descontento:

La influencia de Phil Anschutz en la política de Colorado se conoce desde hace años, pero el grado de su apoyo a los grupos anti-LGBTQ+ que financian grupos de odio extremistas como ‘Pray in Jesus Name‘ de Gordon Kligenschmitt es chocante. En un momento en que la violencia contra los ciudadanos LGBTQ+ está en aumento, el apoyo a los grupos de discriminación pone a Anschutz en el lado equivocado de Colorado, y en el lado equivocado de la historia “.

De acuerdo a Greenpeace, el además billonario del petróleo y gas financia a “grupos de negación de ciencias climáticas” y asiste a las reuniones bianuales de los que promueven esto.

Querido Coachella: somos gente tolerante y aceptamos muchas cosas, pero con este tipo de asuntos no se juega. Al cabo que ni queríamos ir.