Comer rico, quedar pochito y además volado como un cohete ¿Qué mejor?
Ya te mostramos la primera parte de nuestro recetario cannábico y ahora en esta segunda entrega te presentamos tres recetas con efectos mucho más fuertes para que puedas seguir compartiendo con tus amigos en estos días nublados y de lluvia:
Chocolate caliente jamaiquino
Chef: José María Donoso
Para la leche de marihuana: Es importante usar leche entera porque su versión descremada no absorbe de forma óptima el THC, haciendo que los efectos sean regulares.
Se tritura la marihuana (puede ser hoja en caso de no tener cogollos). Se cuece la leche y es de suma importancia evitar que hierva. Se añade la marihuana y se deja burbujeando por una hora, se retira y se deja enfriando. Se cuela con un colador o tamiz con gasa y está lista para usar.
Ingredientes:
- 3 tazas de leche entera de marihuana
- 1/4 taza (50g) de azúcar granulada
- 170 gramos de chispas de chocolate trituradas
- 4 cucharadas de (19g) de mantequilla
- Una pizca de pimienta y crema chantilly para decorar
Preparación: En una olla pequeña calentar la lecha con el azúcar hasta que se disuelva. No dejar hervir. Añadir el chocolate y la mantequilla hasta que se diluyan de forma completa. Decorar con crema y pimienta, que puede ser reemplazada por gotas de vainilla.
Papas fritas supremas McFly
Chef: Kurt Thiele
Ingredientes:
- 1kg de papas prefritas o papas naturales cortadas
- 1/2 litro de leche
- 60 gramos de harina
- 120 gramos de mantequilla
- 300 gramos de queso cheddar rallado
- 200 gramos de crema ácida
- 90 gramos de tocino
- 1/4 cebolla morada picada en brunoise (chiquitita)
- 1 tomate picado en brunoise
- Cilantro picado
- 2 jalapeños picados en rodajas
- Jugo de limón
- 2 gramos de weed
- Comino
- Sal
Paso 1: Salsa de weed y cheddar
Hervir la marihuana en abundante agua, luego filtrarla y agregarla a la leche. Dejar en fuego suave durante 10 minutos y luego mezclar en juguera o procesador de alimentos. En una olla pequeña incorporar la mantequilla hasta que se derrita, luego agregar la harina de golpe y revolver un minuto aproximadamente e ir incorporando la leche de a poco con un batidor o espumero, revolviendo enérgicamente para no dejar grumos. Cocinar hasta que esté espesa, agregar el queso cheddar rallado y reservar.
Paso 2: Pico de gallo
Incorporar en un recipiente la cebolla morada, el tomate y el cilantro. Condimentar con sal, jugo de limón y comino. Saltear el tocino picado fino hasta que quede crocante y reservar. Freír las papas fritas hasta que queden crocantes, sacar y condimentar con sal.
Presentación:
Poner las papas fritas calientes en una fuente amplia y sobre ellas incorporar la salsa de queso y weed. Sobre eso agregar cucharadas de crema ácida por todos lados, poner el tocino crocante y sobre él cucharadas de pico de gallo. Para decorar, laminas de jalapeño y estamos listos para despegar.
Risotto de Marihuana (4 porciones)
Chef: Christian Edwards
Ingredientes:
- 400 gramos de arroz semi integral
- 1 cebolla.
- 8 cucharadas de aceite
- 1 vaso de vino blanco
- 1⁄2 litro de agua o de caldo vegetal
- 50 gramos de queso rallado
- 60 ml de crema líquida
- 2 cucharadas de tomate frito
- 2 g de cogollos de marihuana
- Una pizca de tomillo
- Una pizca de romero
- Una hoja grande de albahaca o de salvia
Preparación:
Sofríe en una olla la cebolla picada. Antes de que se dore, echa todas las hierbas picadas, excepto la marihuana. Añade el tomate, el arroz y sofríelo un par de minutos. Riega con el vino y mueve la olla. A medida que se vaya quedando seco, ve agregando el caldo de verduras o el agua, sin dejar de mover suavemente la olla. Al cabo de 10 minutos, añade el queso, la crema y los cogollos de marihuana y acaba de cocer durante 10 minutos más. Al servir puedes decorar con hierbas a gusto.