En Texas puedes llevar una pistola a clases, pero un consolador es considerado un “objeto obsceno” y está prohibido.

Las clases ya comenzaron en la Universidad de Texas y una organización de estudiantes había anunciado que protestarían en contra de la Ley de porte de armas en el estado del sur de Estados Unidos. ¿Cómo? Con dildos y juguetes sexuales, para demostrar que se puede oponer lo absurdo con lo absurdo.

cocksnotglocks1

El grupo llamado “Cocks Not Glocks” (Penes No Pistolas, en español. Glock es una marca de armas de fuego) opera desde octubre del 2015. Se encargó de reunir 5 mil dildos y otros juguetes, que fueron donaciones de distribuidores de artículos sexuales, y los repartió entre los estudiantes con la esperanza de que los utilizaran colgados en sus mochilas como protesta.

Fue así como más de 4 mil personas se reunieron afuera de la universidad a protestar con dildos gigantes sobre sus cabezas, el 24 de agosto pasado. También asistieron a la manifestación el presidente de la Universidad de Texas y algunos profesores, para mostrar su apoyo a la causa.

cocksnotglocks2

¿Por qué juguetes sexuales? La razón es la siguiente: el código penal de Texas y la política interna de la UT prohíbe a los estudiantes mostrar imágenes “obscenas” u objetos sexuales en los campus. El mismo código pone en la lista de objetos obscenos a los consoladores y no permite llevarlos al aire libre y abiertamente por las calles de Texas.

Jessica Jin, una de las organizadoras, le dijo a la Associated Press:

“Los lobbystas por las armas quieren meter pistolas en los colegios y los lugares de estudio y hacer como si eso fuera normal. Lo que nosotros haremos será normalizar la cultura sexual de la misma forma”.

El gobernador de Texas Greg Abott, en junio de 2015, promulgó la ley de porte de armas en campus universitarios, que le dio el poder a los estudiantes de andar con armas con licencias en establecimientos de educación superior. Las armas deben estar escondidas en mochilas, carteras o debajo de la ropa cuando estén en clases.

El grupo espera que esta forma de protesta genere ruido en otras instituciones de educación superior en el mismo estado de Texas y a nivel nacional.