Hace un buen rato que el Pop chileno se viene haciendo cargo de temas importantes. Alex Anwandter saltó de “Bailar y Llorar” a una canción tan explícita como “Cordillera”; Francisca Valenzuela se atrevió a hablar de relaciones tóxicas en la gran “Ya no se trata de ti”, y Javiera Mena ha dedicado varias creaciones de su repertorio a visibilizar a parejas y relaciones del mismo sexo.
También está Cami, el discurso activista de Princesa Alba y varios ejemplos más.
El Pop está usando su vocación masiva para instalar o difundir temáticas profundas.
Se puede cantar sobre cosas importantes mientras uno baila o entona una melodía irresistible.
Y eso es justo lo que pasa con “Está bien no estar bien”, la canción de COCÓ cuyo video se estrenó hoy. COCÓ es el nombre como solista de Nicolás Ferrada-Jerez, músico que ha sido parte de bandas como Denver, Mantarraya, Santos Dumont, y Arranquemos del Invierno.
Ahora decidió mostrar sus propias composiciones y se inspiró en lo que hemos vivido en los últimos meses.
Según dice COCÓ: “Siento que a veces las personas no se permiten sentir emociones negativas o se castigan por eso. Se sienten débiles, solas o alienadas, pero la verdad es que todos vivimos situaciones similares. Este tema es un mensaje de apañe a todos mis amigos, familiares y conocidos, y se extiende para todo el que escuche y sienta conexión con esta canción”.
El video de “Está bien no estar bien” fue realizado en formato vertical, estuvo a cargo de Valentina Palavecino y se grabó en el departamento del propio COCÓ. Lo que más llama la atención es la letra, en la que el protagonista se permite ser frágil y hasta tierno, diciendo al final “cuídame, cuídame, que te quiero cuidar”. El Pop chileno encontró un nuevo embajador. Ojo con él