Dominga y Vicente de Cola Condenada nos contaron el trasfondo de su reversión del clásico Malchik Gay de t.A.T.u

https://www.instagram.com/p/BRMxG2LgIDI/?taken-by=domingabofill

Vicente Gutiérrez y Dominga Bofill son Cola Condenada. Desde el 2015 este dúo viene lanzado canciones que se han alcanzado la categoría de virales, como “Pansexual”, “El aborto” y “Tu androginia me excita”.

Esta semana Cola Condenada lanzó su última canción “Guagua Gay”, inspirado en t.A.T.u y en la dificultad de asumirse gay cuando el entorno lo cuestiona constantemente, potenciando las inseguridades.

¿Cómo nace Cola Condenada?

Vicente: Cola Condenada nace como una talla. Íbamos a carretes de música electrónica e inventábamos letras divertidas sobre las bases. Nuestros amigos nos decían que nos grabáramos. Lo hicimos sin ningún tipo de pretensiones, solo para reinos. Un amigo nos invitó a tocar en una fiesta y para eso hicimos cuatro canciones más y se convirtió en algo o más serio, porque empezamos a tener más shows y seguidores.

Dominga: Nuestra primera canción es la del aborto y ahí se ve un poco la esencia de por qué creamos cola condenada.

https://www.instagram.com/p/BRKOnJvjn33/?taken-by=vicentegberner

¿En qué se inspiran para hacer sus canciones?

V: Tiene que ser algo que a la vez nos de risa y que nos parezca importante hablar. Es criticar socialmente pero en vez de hacerlo desde la seriedad es hacerlo desde lo chistoso y buena onda.

¿Cuál es el proceso creativo que los llevó a crear Guagua Gay?

V: Estábamos escuchando Malchik Gay de t.A.T.u. y yo subí una historia a instagram de la Dominga cantando Guagua Gay. No sé por qué lo estaba haciendo pero la gente me respondió mucho diciendo que les daba risa y que hiciéramos esa canción. La primera parte de la letra decimos los típicos insultos que le dicen a los gays en el colegio y en la segunda parte decimos las razones por qué los papás creen que sus hijos son gays y tienden a adjudicarles la homosexualidad. Preguntámos a través de nuestras redes sociales y nos respondieron cosas como “porque escucha Javiera Mena” o porque comieron “muchas hormonas de pollo”.

D: Generalmente son muy improvisados, nacen desde el ocio más que desde el trabajo. Nos inspiramos en nuestra amistad, en conversaciones, en marchas, carretes, cualquier situación cotidiana. Al final nos juntamos a desarrollar las frases que se nos ocurren en el momento.

https://www.instagram.com/p/BREfMVfj27W/?taken-by=vicentegberner

¿Cuál es su canción favorita?

V: Pansexual porque me divierte mucho el reggaetón.

D: Pansexual es mi favorita, pero también me gusta “Tu andróginia me excita”, que está solo en Vimeo porque en Youtube lo censuraron. Lo pasé muy bien en la creación del video.

¿Cómo ha sido la recepción de la gente al proyecto Cola Condenada?

V: Siempre nos han hecho harto bullying, con los típicos insultos que mencionamos en Guagua Gay hasta que nos han dicho que nos matemos. Pero por otro lado nos dan mucho amor, sobretodo de niños. Yo creo que nuestro público son las guaguas gays. A veces nos escriben contándonos sus casos, les respondemos y conversamos con ellos. Con que los niños se nos acerquen en búsqueda de respuestas ya sentimos que logramos el objetivo de todo.

D: A veces es más bullying que amor, pero compensa. Que las guaguas gays nos escriban es el mayor logro, que busquen apoyo en nosotros si se sienten atrapados en sus circunstancias de rechazo es lo más hermoso de lo que es Cola Condenada.

https://www.instagram.com/p/BQhKgmVAGl6/?taken-by=vicentegberner

Mira el video de Guagua Gay a continuación: