La ropa interior es tan importante como la tenida que escoges para salir a la calle, y existen tantos estilos de lencería, desde prendas básicas a glamurosas, que seguro puedes encontrar la que te haga sentir cómoda y que se adapte adecuadamente a tu outfit. ¿Quieres saber cómo? ¡Te invitamos a que sigas leyendo!

7 recomendaciones para elegir la lencería adecuada para cada tipo de outfit

Cuando se trata de ropa interior, la comodidad es clave, así que te damos algunos tips para encontrar la que se ajuste a cada elección:

1. Prefiere sin costuras para la ropa ajustada

Usar prendas entalladas implica el riesgo de que se te marque la ropa interior. Para estos casos, la mejor opción es la lencería sin costuras o con costuras invisibles. Apropiada para vestidos, camisetas, faldas y pantalones ajustados, la confección de algunas de estas prendas se realiza con tecnología láser, de manera que el tejido quede perfectamente sellado y no se deshilache con los roces.

Un body también podría ajustarse a este tipo de ropa. Y, finalmente, una opción más atrevida sería usar cubrepezones adhesivos y/o colaless, para que puedas sentirte más cómoda usando ropa ajustada.

2. Sálvate con los colores neutros

Si el blanco es tu color, lo ideal es que tu ropa interior sea lisa y de color beige o el que se parezca más a tu tono de piel. De esta forma, evitarás que se vea extraño debajo de tu ropa. Dependiendo de la prenda o de su corte, también podría servirte usar lencería sin costuras (siempre en la gama del beige) y un colaless, si se trata de un pantalón blanco.

3. Utiliza bralettes con prendas transparentes

Para blusas transparentes o semitransparentes, la mejor opción es el bralette. Este tipo de sujetador combina elementos del sostén tradicional con ropa de vestir, por lo que su aspecto es muy similar al de los tops.

¿Lo mejor? Como no tiene varillas ni relleno, es una prenda muy cómoda.

4. Fíjate en los tirantes

Para poleras y vestidos sin tirantes, lo ideal es un sujetador que tampoco los tenga. Este imprescindible de toda temporada se oculta sin problemas debajo de cualquier top. Puedes encontrar sostenes strapless o con tirantes removibles, que se pueden usar debajo de cualquier prenda que deje al descubierto los hombros.

5. Prueba los triangulares para los escotes

Los sostenes triangulares quedan perfectos con blusas o poleras con escote en V o blusas desabotonadas. Se recomienda, sobre todo, para prendas de telas livianas y cortes holgados.

6. Busca modelos para jeans de tiro bajo

Los jeans de tiro bajo están de vuelta y, con este, la búsqueda de la ropa interior adecuada para poder lucirlos y que no se aparezca gran parte de ella. Para eso, puede servir el modelo de calzón tipo bikini, diseñado para quedar bajo la cadera.

7. Usa telas respirables con la ropa deportiva

Si el ejercicio es parte de tu rutina, la ropa interior debe ser especialmente respirable. En este caso, el algodón es una opción que puedes escoger, porque permite que tu piel respire, evitando infecciones o irritaciones. Existen modelos de calzón especiales para deporte, con costuras planas y de microfibra.

Por otro lado, el sostén adecuado será el deportivo, pues es fabricado con telas suaves y que dejan salir la humedad. Dependiendo del tipo de deporte (o de tu preferencia) necesitarás uno de alto, medio o bajo impacto. Para el running, por ejemplo, un sostén de alto impacto es lo mejor.

¡Es el momento de elegir!

Antes de escoger, ten presente que, Independiente de la ropa interior que escojas, es importante que lo hagas en la talla correcta, porque si te queda grande o muy pequeña no conseguirás el efecto deseado. Toma en cuenta que la lenceria adecuada puede ayudarte a lucir mejor tu atuendo.

Sigue estas recomendaciones y elige de acuerdo a lo que requiere tu vestuario y a tus preferencias. ¡Estamos seguros de que encontrarás lo que necesitas!