Son pocos los ex que tienen buena onda después de terminar. Por lo general, los quiebres se dan en momentos de altos dramas y la gente se termina distanciando en medio del rencor y el enojo. Pero si terminaste en la buena ondita y quieres seguir en contacto con esa persona, estos son los pasos a seguir para convertir en el mejor ex.

¿A quién no lo han pateado? ¿O fuiste tú el que terminaste con alguien? La relación se terminó y no sabes que es lo que tienes que hacer después del quiebre. Terminar con alguien es mucho más que oficializarlo con un “se acabó”; es un proceso que lleva tiempo y esfuerzo. Y si quieres seguir en contacto con esa persona, aquí te damos los pasos para ser un buen ex.

I. Dale (y date) un poco de espacio

Por mucho que te gustaría que fueran amigos inmediatamente, no hay ninguna posibilidad de que eso pase en el momento en que le pusieron un “c’est fini” a la relación. No importa lo relajados que sean ambos, los dos necesitan espacio y eso es un hecho. No llames, no le mandes stickers por Facebook, ni likes en Instagram, y menos pasar casualmente por afuera de su casa cuando sabes que vuelve de la oficina. El espacio y el tiempo será lo que eventualmente los va a volver a reunir de una manera sana.

II. Límites, cabros: eso es lo importante

¿Tuviste un mal día y te mueres de ganas por llamar a tu ex para contarle, como si todavía fueran algo? Lo siento, el/ella ya no es tu principal fuente de apoyo y no lo será por un buen tiempo más. Quizás serán amigos algún día, pero, durante los próximos meses, busca ese apoyo en alguien cercano cuando estés en una situación vulnerable. Siempre es bueno volver a cultivar esas amistades olvidadas.

Los momentos que son especialmente inapropiados para comunicarte con esa persona son: cuando te fuiste de farra y te curaste, cuando te sientes mal porque se rompió una uña o tu equipo perdió en LoL , después que alguien no te dio la pasada y te dejó con las ganas, o cuando le diste un beso a alguien que no era él/ella y no sabes cómo sentirte al respecto, así que no encontraste nada mejor que mandarle un Whatsapp preguntándole. NO, NO Y MÁS NO. Al mismo tiempo, sabemos que es difícil cortar el contacto de un día para otro, las emociones vuelan y nadie es perfecto. Amárrate las manos, puedes soportar esta prueba del destino. 

III. Los celos no son sentimientos, son pura inseguridad

Si tuviste la mala cuea de encontrártelo justo en una cita con alguien que no eres tu (o te cuentan o lo viste por Snapchat), las probabilidades de te arda como el ají son altas. Pero, QUE NO PANDA EL CUNICO. Quizás, esto te va recordar todas las cosas que te gustaban de esa persona y por qué confiabas tanto en ella. Hace memoria y  recuerda que terminaron por una o muchas razones. Y si estás pensando en volver por celos, para. Sale de ahí. Mejor fúmate un pito, si te quedas en esa solo vas a descender en un espiral de locura y autocompasión.

IV. Si superaste todo lo anterior, vayan a tomárse una cerveza

Ya, quizás meter alcohol en la mezcla sea la peor de las ideas, pero juntarse en un lugar neutral, como el café o una plaza, no está nada de mal. Si estás planeando mantener contacto con tu ex, o con los amigos que tienen en común, es bueno dejar en claro que no van a tener una batalla de miradas asesinas en medio de un carrete o si se encuentran en la fila del McDonalds. Si crees que ya ha pasado suficiente agua por debajo de ese puente, una buena conversación les vendrá bien. Dedito para arriba.

V. Yo te digo que todo va a estar bien, no te preocupes más

El Simbolo lo dijo mejor que yo: mantén el movimiento. Terminar siempre apestará, pero todos pasarán alguna vez (y más de una) por ese proceso, francamente, asqueroso. Se siente como el Raptor al principio, pero, no te preocupe, otro amor vendrá (otra referencia musical, ya lo sé). Habrán más amores y más rupturas quizás, pero te va a ir la raja en el dinero, en la salud y el amor. Te lo dice la Tía Yoli.

https://www.youtube.com/watch?v=XzU5HJPHtE4

VI. No hables mal públicamente de tu ex (o de nadie, realmente)

A nadie le gusta una persona resentida, que no es capaz de superar las cosas. Ni a ti mismo/a debería hacerlo. No existe nada peor que ver un estado en Facebook que dice “Al fin libre de ti” y abajo de este, una lluvia de indirectas de los amigos en los comentarios. Esas cosas las hacen las señoras. A nadie le importa la baja estima que le tienes a esa persona y a su actual pareja, porque ya no es de tu incumbencia ese asunto. No hace falta que le recomiendes y le hagas gancho con otras personas para buscarle otra pareja, pero no hables mal de él o ella.