POUSTA is

Daily Singular Beyond Weekend Never Dies


Cómoda, libre y sin presiones: por esto dejé de usar sostén

bobs-tshirt

Salir a la calle sin sostenes es considerado por muchas como un lujo que se reserva para mujeres que tienen pechugas de un tamaño que no molestan cuando corres a la micro, o bajas las escaleras rápido, pero hay muchos beneficios que podemos obtener cuando nos olvidamos de esta polémica prenda.

boobs

Soy la única de mis amigas que se da este lujo porque mis modestas 32b me lo permiten (eso dicen ellas), pero hay muchas mujeres que odian los sostenes y que estarían de acuerdo conmigo cuando decimos que no hay mejor momento que llegar a la casa, sacárselos y ponerle fin a ese estrangulamiento. Por eso creo que es más que necesario que lleguemos a un consenso femenino de terminar con esto.

Hay personas que se preocupan de que a uno se le vean los pezones y otras que piensan que las tetas te quedarán como pasas por no tenerlas sostenidas por un alambre (que a quién no le ha pasado que se rompe y te perfora el pulmón… classic), pero hay muchas razones personales y de salud que aseguran que andar sin sostenes es lo mejor.

1.- Puedes tener la sensación de comodidad de andar sin sostenes todo el día. No más cortes de circulación innecesarios o breteles incrustados en el hombro. Sentirse libre todo el día es así de simple!!!
200-4

2.- Ahorras plata que estaba destinada para comprar sostenes. Todas sabemos lo caros que son así que ahorra plata no comprando sostenes, corta y fome.

bitch-better-have-my-money-video

3.- A largo plazo los sostenes no ayudan en nada realmente. Un profesor de la Universidad de Franche-Comté estudió 15 años el efecto que tenía el uso de sostén en las pechugas y encontró que “médicamente, psicológicamente, anatómicamente, los pechos no se benefician por estar privados de gravedad.”

anigif_enhanced-24931-1443797392-2

4.- No usar sostenes hace que tus pechos sean más fuertes. El mismo profesor encontró en ese estudio que a largo plazo, no usar sostenes hacen que crezca más tejido muscular para proveer soporte natural. Olvida las máquinas del gimnasio y tira tu sostén a la basura.

5.- ¡Más fuertes y parados! Los pezones de las mujeres que no usan sostenes subían 7 milímetros más que las mujeres que usan sostenes. Todavía no te convences?

comic-boobs

6.- La circulación aumenta. Andar sin sostenes permite que la sangre fluye mejor alrededor de tu pecho, ayudando a que se genere más tejido muscular y manteniendo tu piel firme.

gothic-boobs

Un 60% de las mujeres tienen dolores de espalda, hombros o cuello por usar sostenes, pero todavía la sociedad nos castiga por no usarlos. Según los medios las pechugas se ven más sexys cuando están redondas y levantadas, y para eso es necesario usar un sostén porque muy rara vez las pechugas vienen en esos tamaños y y formas naturalmente.

broad-city-boobs

Complementario al #FreeTheNipple, existe un movimiento llamado “No Bra Movement” y me declaro una seguidora fiel. Comparte esta información que [email protected] saben para terminar el shaming a las mujeres que optan por andar sin sostenes y prueba a ver cómo se sienten tus chiquillas cuando empiecen a vivir la vida loca debajo de tu polera.