Uno de los lanzamientos más importantes del año pasado, fue sin duda Narrow Stairs el más reciente trabajo de Death Cab For Cutie. Tan esperado era, que mucho tiempo antes de su lanzamient los leak previews y filtraciones esran la noticia del día desde meses antes de la aparición en sociedad del famoso album.

Bastante tiempo después del lanzamiento, cuando pude palpar y escuchar una copia legítima de tal disco, me di cuenta que el que habían compartido conmmigo mis buenos amigos de Soulseek, “antes que todos”, no era más que una muy muy buena broma.

Tan fue, que hasta el día de hoy si buscas las letras de No Sunlight, te tomarás por ejemplo con una canción que parte algo así como con un “will you sign for my protective drive“, canción que si te resulta familiar, considerarás de seguro que es realmente hermosa, y lo es, de hecho es mucho mejor que No Sunlight original, tan alegre y saltarina.

Detrás de todos, y cada uno de estos fakes, pero que fácilmente pasaban como “compuestos y tocados” por DCFC, estaba una banda alemana llamada Velveteen, y no te costará mucho trabajo “quererla”, en caso de que la escuches.

Lo que pasa, es que su disco debut – también conocido como el Fake Narrow Stairs, lamentablemente supera con creces al “original”. Himnos como The Getaway, Firework Special, Summer of 88 o Interlude: The DJ Affair son pastiches perfectos de lo pegajoso de Plans pero con ese sonido tan  minimalista de ” We Have The Facts…

Pero bueno, sin tantos rodeos y para que se formen su propia opinión, los dejo con un par de temas:

The Drummer Goes Berserk

[audio:https://pousta.com/wp-content/uploads/2009/03/03-the-drummer-goes-berserk1.mp3]

The Getaway

[audio:https://pousta.com/wp-content/uploads/2009/03/04-the-getaway.mp3]

Más Info:
Velveteen, sitio oficial
Debate en Last.fm sobre el disco