POUSTA is

Daily Singular Beyond Weekend Never Dies


Conoce a da Vinci, el robot ginecólogo que podría hacer más-o-menos incómoda tu visita al Dr.

davinci

El androide trabaja en el Hospital Elmhurst en New York. It´s happening.

ginecologo

En la lista de cosas desagradables y obligatorias que tienes que hacer cuando eres mujer en el plano médico están, en orden aleatoria: los nutricionistas/nutriólogos, si es que están teniendo pésimos hábitos alimenticios; los dermatólogos, porque adolescencia + vivir = granos.

Y las visitas al ginecólogo.

He probado de todo, tanto doctores mujeres como hombres. No es por una cosa de pudor, ni un malestar impuesto por la sociedad: es helado (cuando metes en medio al PAP o la ecografías). Es impersonal y por so sobre todo, incómodo.

La cirugía robótica tiene importantes beneficios, incluyendo un tiempo de recuperación más rápido y menor perdida de sangre.

Pero el Hospital Elmhurst en New York está haciéndole la vida más fácil a quienes nos molestan esos momentos incómodos y rutinarios. ¿Cómo? Con un robot que puede realizar procedimientos ginecológicos no invasivos. “La cirugía robótica tiene importantes beneficios, incluyendo un tiempo de recuperación más rápido y menor perdida de sangre”, declaró el doctor Barry Brown, director de los servicios de Obstetricia y Ginecología del Hospital Elmhurst.

El robot da Vinci, cuyo uso fue aprobado por la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos desde el 2000, está acondicionado para que los médicos operaren a través de pequeñas incisiones usando extensiones robóticas que permiten vistas dentro del cuerpo en 3D. El Hospital Elmhurst es el primer recinto público en usarlo.

El androide puede ser usado para remover tumores desde el útero, y también sirve para realizar otros procedimientos de forma más eficiente: “Las mujeres que el pasado estaban hospitalizadas por una semana ahora se pueden ir a su casa al día siguiente“, dijo el doctor Brown.

En Pousta ya hemos escrito sobre como la automatización va a afectar tu trabajo y probablemente te quedes sin él pero la gente ya está más o menos preparada para esto: según una encuesta de Work Monitor de Randstad, el 78% de los trabajadores a nivel global están preparados para la digitalización de su trabajo, pero al momento de la automatización, solo un 31% cree que ocurrirá en los próximos 5 a 10 años.

Cómo sea la situación, el robot ginecólogo llegó para quedarse, y nos interesa muchísimo tu opinión al respecto.

Búsqueda
Buscar palabra exacta
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Buscar en comentarios
Buscar en el resumen
Filter by Custom Post Type
Entradas