Con las tres alternativas que ofrece Merkado Bilbao, no duele tanto pasar el verano en Santiago.


Santiago es un poco -solo un poco- más agradable en febrero gracias a que gran parte de su población escapa del calor hacia otras zonas (que los periodistas comúnmente resumimos como litoral central). Sin embargo, la otra mitad, o quienes nos quedamos en la ciudad esperando a que se desocupe la piscina del edificio y no nos salpiquen de agua las bendiciones, tenemos que conformarnos con los panoramas que la capital ofrece.

Sin embargo, como es lógico, muchos dueños de bares y restoranes también escapan hacia otras zonas acotando la oferta de panoramas en una ciudad que no se caracteriza por tener un gran abanico de opciones para realizar durante la tarde (o cualquier hora del día si somos un poquito más francos).

Sin embargo, en Bilbao con Hernando de Aguirre (Providencia), abrió una propuesta interesante que promete satisfacer los gustos de la persona más quisquillosa frente a la variedad de opciones que entrega un lugar inexplorado por ahora.

Merkado Bilbao (sí, con K) es un epicentro de foodtrucks que promete convertirse en el punto de encuentro para amigos y amantes del arte, porque sus paredes y tiendas de artesanías entregan la oportunidad de convertirse en uno de forma genuina.

Respecto a la comida, tenemos que partir con lo fuerte y este rol lo cumple Longburgers, carrito con hamburguesas titánicas hechas con carne de wagyu cocinadas según preferencia de cocción. La diferencia de estas con su competencia son la variedad de sus ingredientes además de conjugar perfectamente sus elementos en un pan que no se desarma y es fácil de comer. Las favoritas del público son la French Delux y una de las más aplaudidas sigue esta línea con la French Prieto fusionando la carne de prieta con el queso azul.


Pero si lo tuyo es apostar por la frescura y apalear el calor de la mejor forma posible, no te puedes perder Meraki, especializado en waffles y bagels con decenas de combinaciones para acompañar con una limonada de menta. El mejor de los bagels -retomando el factor frescura- es el de salmón con alcaparras, cebolla morada y queso crema. Una porción generosa que se sirve con los ingredientes precisos. Sin embargo, te pedimos dejar espacio para el postre porque en este ítem el lugar se luce: su helado de maní es como comer 100 bonobones simultáneamente sobre un waffle calientito.



¿Todavía no te convence? Bueno, si lo tuyo va por el sabor tradicional criollo, puede que la combinación de carne mechada, longaniza y papas fritas que ofrece Te Pasaste, sea para ti. El pan amasado y la infaltable palta siempre han sido la perfecta combinación, y en lugar de caer en una mezcla de recetas, Te pasaste devuelve la esencia campestre a Santiago como pocos lugares lo hacen.  


Estas tres razones son suficientes para que te atrevas a salir de los típico y le des una oportunidad a este lugar repleto de buena comida y ambiente. Los precios también son acordes a su calidad; eso sí, Merkado Bilbao todavía no cuenta con expendio de alcoholes, situación que pronto será solucionada para acompañar la comida que quieras con una buena cerveza.

¿Dónde lo encuentro?

Av Francisco Bilbao 2725, Providencia

Horario

Martes y miércoles 1 PM a 9 PM.

Jueves, viernes y sábado 1.30 PM a 9 PM.

Domingo 1 PM a 9 PM