POUSTA is

Daily Singular Beyond Weekend Never Dies


Conoce qué plantas limpian toxinas y “energías” del aire en tu casa

img_4242

Hearty Soul es una web que rápidamente ha ganado prestigio entre los amantes de las terapias naturales y/o alternativas gracias a su contenido contingente y útil para los seguidores de esta tendencia.

Hace algún tiempo atrás, hicieron una pequeña compilación en la que hablaron de las propiedades de muchas plantas que además de absorber dióxido de carbono y liberar oxigeno, son capaces de purificar el aire. ¿Por qué esta lista es interesante? Pues porque paralelo a su lectura, me había encontrado con una lista de plantas que la mismísima NASA recomienda para nuestras casas ya que limpian el aire de químicos nocivos para la salud y este es el resultado al cruzar ambas.

¿No me crees? Haz click aquí.

Ahora, vamos a la lista puntual.

Aloe Vera

aloe-vera

El aloe vera no tiene solamente propiedades curativas en la piel. La planta en si misma es una especie de bomba de oxígeno ya que absorbe mucho más dióxido de carbono y formaldehído que otras plantas, algo particularmente notable considerando que no necesita de tanto cuidado.

Mantenlo eso si lejos de tus mascotas pues pueden terminar vomitando.


Lirio de la paz

lirio-de-la-paz

Esta planta es preciosa, y además limpia el aire de formaldehído, benceno, xileno, tricloroetileno y amoníaco. Es de las plantas favoritas de la NASA ya que además solo necesita sombra y riego semanal para sobrevivir.


Planta araña

planata-arana

Esta planta funciona genial en rincones donde no llega mucho sol. Filtra toxinas en espacios de hasta 200 metros cuadrados, entre las que destacan gasolina, formaldehído, estireno y monóxido de carbono.


Estragon

estragos

Debido a su capacidad de vivir en poca luz, resistencia y facilidad de crecimiento, se convierte en una increíble opción para aquellos que buscan una planta simple para cuidar.


Hiedra inglesa

hiedra-inglesa

No se debe confundir con la hiedra venenosa, la hiedra inglesa puede eliminar el 60% de las toxinas y el 58% de las partículas de heces dentro de 6 horas. Se requiere 4 o más horas de luz solar directa al día, por lo que trata de mantenerla cerca de una ventana.

Nuevamente debes mantener esta planta lejos de tus mascotas pues si la ingieren podría ser tóxico.


Crisantemo

crisantemos

El crisantemo es más que una cara bonita, pues en 24 horas es capaz de absorber hasta el 90% de formaldehído.


Potus

potus

Esta planta es virtualmente indestructible, y reduce niveles de benceno y tricloroetileno. Requiere de luz indirecta y nuevamente debes mantener a tu mascota lejos de ellas porque podrían terminar con la boca muy inflamada.

Esta planta se adapta fácilmente a temperaturas de entre 17º y 30ºC y debes regarla solo cuando la tierra se sienta seca.


Árbol del caucho

ficus-robusta

Puede crecer muy rápido así que dale su espacio. Limpia el formaldehído y como transpira bastante, ayuda a mantener el aire fresco y húmedo.

Más info: The Oxygen Bomb: place this wherever you want to clear toxins and negative energy from the air in your home.