Dentro de una de las industrias más afectadas por todo este tema del coronavirus son el arte y la música, sobre todo para los artista freelance y independientes. Con  el cierre de locales, ferias y galerias muchos han visto en el e-commerce con una mirada de esperanza.

Así nace la idea argentina de VIRALIZÁ ARTE, un plan de apoyo para creadores en emergencia sin fines de lucro que convoca hasta 500 artistas emergentes locales para exhibir su producción a través de una plataforma digital que impulse la difusión y permita la compra venta de obra.

Las productoras de contenido de Dobleo, Catalina Greloni, Tamara Selvood y Victoria Tolomei, curadora, se aliaron con Tienda Quórum para crear una plataforma digital que impulse la difusión y permita la compra venta de obra.

 

Un proyecto especial en momentos de aislamiento social y de una inminente crisis económica.

Esta iniciativa ya cuenta con el aval y participación de artistas como Eduardo Stupía, Marcos López, Lobo Velar, Consu Vidal, Gordo Pelota, Franco Fasoli y Ale Pasquale, entre otros, que publicarán sus obras a precios accesibles y donarán lo recaudado a la compra de otras obras del programa.

La plataforma @viraliza.arte funcionará como un espacio de reflexión artística en tiempos de aislamiento en donde se publicarán historias de artistas, paseos visuales por sus talleres y workshops de sus métodos.