Desde que Joe Mimran fundara Joe Fresh el 2006, la marca canadiense avanza y crece a un ritmo vertiginoso, y ahora que tienen su nueva flagship en la quinta avenida, su propuesta es está peligrosamente interesante.
Lo que ocurre con ellos, es que la marca tiene todos los puntos necesarios para ser un festival de dinero y éxito.
En primer lugar, Joe Mimran es el fundador de la marca, pero en su historia personal está el hecho de haber creado Club Monaco, marca que gracias al éxito que tuvo en la ropa de gran relación diseño/calidad/precio Polo Ralph Lauren no titubeó en dejarse para si. Ahora Joe volvió a la carga, y Joe Fresh trae una propuesta, en primer lugar, sustentada en básicos, pero donde el botón, corte o pliegue, marca una diferencia brutal. Esa diferencia la pone en una posición donde GAP parece anticuado, Uniqlo ropa desechable, y Opening Ceremony aburrido y demasiado hipster.
Por otro lado está una propuesta más de lifestyle que de ropa. Tiene líneas de maquillaje, ropa desde formal a deportiva, joyas y en sólo un par de semanas de presencia en EEUU ya es el auspiciador principal de exposiciones en el New Museum de Manhattan.
Finalmente están sus precios, tan pero tan baratos que parece una ofensa, sobre todo cuando toda su ropa la venden en tiendas que son gigantes, con personal shoppers adorables y finamente decoradas.
Por último, Joe Fresh de seguro está a años luz de llegar a sudamérica, pero ahora que los grandes minoristas americanos están llegando, es bueno conocer las nuevas marcas del mid-range que están dando que hablar. A mi sus colores vívidos y prendas de buena manufactura definitivamente me volvieron loca. Ahora les dejo con su colección SS 2012, con la que llegaron a NYC con ganas de robar un buen pedazo de torta
Visita: Joe Fresh