Australia además de ser tierra de canguros, playas y koalas, es un exportador de músicos de primera categoría como Cut Copy, Bag Raiders, Flume, Flight Facilities, Miami Horror y una larga lista que sigue y sigue. Una de las nuevas embajadoras es George Maple, una chica con nombre de hombre y a la que hay que tener en observación por su particular sonido que mezcla pop y soul.
George Maple es Jess Higgs, una cantante y productora que ha dado que hablar en los últimos años gracias a colaboraciones con Flight Facilities y Flume. Recién en el 2012 decidió dejar atrás su nombre y crear un alter ego para poder enfocarse en un pop soul con bases electrónicas y que le ha funcionado bastante bien.
Este año lanzó su primer EP con el sello Future Classic titulado Vacant Space , del cual se desprende Talk Talk como single y que fue producido por Flume
Las comparaciones con Jessie Ware y Jessy Lanza no tardaron en llegar, pero aún así el EP llamó la atención de la crítica por su electrónica etérea, una especie de paréntesis musical en un año cargado al EDM. Es cosa de esperar que la carrera de esta cantante se consolide y podamos tener pronto su primer LP.