Hablar de Seattle es hablar de la cuna del grunge y un par de películas románticas noventeras, pero bastó que llegara Odesza para desordenar un poco el esquema con una propuesta de trip hop muy bien lograda, una especie de Flume pero más ligado al pop.
Odesza es Harrison Mils y Clayton Knights, ambos se conocieron en la Universidad pero empezaron a hacer música al egresar, el año 2012. Sí, 2012, bastante poco considerando que a la fecha han sacado dos discos, el primero de ellos fue lanzado ese mismo año y se tituló Summer´s Gone del cual se desprende este single:
https://soundcloud.com/treebee/odesza-summers-gone-11-dont
Si le dieron play, verán que la asociación con Flume es obvia. La gracia es que al igual que éste, Odesza sabe muy bien como manejar los tiempos y capas de las canciones, creando un estilo único y bastante alejado de la pista de baile, logrando tracks de carácter más contemplativo.
Lamentablemente, este disco no causó mucho ruido y tuvo que pasar un par de años y un nuevo proyecto para llamar la atención de los medios. In Return fue la placa encargada de esa tarea. Lanzada a fines del año pasado destaca por la madurez y por un aire más bailable que los ha llevado a estar de gira por todas partes, además de Coachella.
Una de las cosas buenas de este disco es que han sabido muy bien como escoger las voces que acompañan sus canciones (lo mismo hizo disclosure) entregando mucha calma y evocando sensaciones.
Y es que con una fórmula que han sabido desarrollar en poco tiempo, Odesza tiene todo el potencial para estar a la par de otros exponentes de la música electrónica en Estados Unidos, tales como Classixx, Gigamesh, Lane 8, etc, es cosa de tiempo (y difusión) el que puedan consolidar su carrera. Si quieren escuchar In Return aquí va: