La mayoría de los pelos no crecen más de medio centímetro cada mes (años y años de paciencia para volver de un corte bob). Pero hay técnicas que aceleran el proceso.
Reunimos los siete tips más efectivos para acelerar a los folículos y potenciarlos para que crezcan al máximo lo más rápido posible.
Empieza por tu cuero cabelludo
No es ningún secreto que un pelo saludable nace de un cuero cabelludo saludable. Está comprobado que los masajes en la cabeza aumentan el grosor del pelo. Cinco minutos al día masajeando tu cuero cabelludo dará resultados increíbles, según la estilista global de Tresemmé, Justine Marjan. Incluso, puedes abusar de la situación y pedirle a alguien que te haga ese masaje diario.
Pospón tu corte con productos
Es un mito el dicho de que uno debe cortarse las puntas para que el pelo crezca más saludable. Si usas un shampoo y acondicionador de buena calidad podrías estar hasta seis meses sin cortarte el pelo sin desacelerar el proceso de crecimiento.
Duerme sobre seda
Dormir sobre una superficie suave reduce la fricción que se produce durante la noche, lo que significa menos rompimiento y “cabeza de tuto” por las mañanas. La experta Justin Marjan recomienda cambiar las fundas de algodón por unas de seda o algún material parecido, donde tu cabeza pueda flotar en vez de frotar hasta eliminar cada uno de tus pelitos.
Dale a tu pelo un respiro
Dependiendo del tipo de pelo que tengas, mientras más lo lavas y manipules tendrá una consecuencia en su firmeza, así que deberías mantener las intervenciones al mínimo. Esto no quiere decir que la abstinencia es la única respuesta, sino que usa solo los mejores productos al lavarlo y utiliza protectores contra el calor.
Cambia la posición de la cola de caballo
Las colas de caballo bajas y sueltas son ideales, mientras que las altas y apretadas tiran el pelo y causan desprendimiento alrededor de la partidura y en la base del cuello.
Oscurécete
Ir por ese rubio platinado siempre va a comprometer la integridad del pelo y lo dejará al borde de la extinción. Marjan siempre dice que el pelo debe ser: corto y rubio o largo y oscuro, para mantener la calidad al máximo.
Enjuágate con vinagre
Hay evidencia de que enjuagarse el pelo con agua fría ayuda mucho más que hacerlo con agua caliente, pero Justine Marjan dice que el agua fría + vinagre de manzana ayudará a cerrar la capa de la cutícula capilar, dejándolo mucho más brillante.