Desde que conocí la tecnología del Eye tracking que se utiliza para testeos de usabilidad, que esperaba por algo como esto.
Tobii Technologies ha construído 50 cabinas con un videojuego llamado EyeAsteroids, que utilizando una tecnología patentada de eye tracking avanzado, calulan dónde está específicamente puesta tu mirada.
Según los creadores de este arcade, la tecnología genera una dimensión casi mágica de control, con la que podrías, por ejemplo, controlar personajes y apuntar con los okjos, apuntar con un control y girar con la mirada, establecer contacto visual genuino, mirar bots y darle órdenes utilizando la voz, generar respuestas emocionales de personajes cuando les pones los ojos encima o incluso adaptar la acción y dificultad de un juego según tu ℅ y estado mental.
Lo genial, es que poco a poco vamos viendo cómo diferentes tecnologías van desarrollándose para que en el futuro, en conjunto puedan ofrecernos una experiencia holística. El movimiento de Kinnect, el reconocimiento de Voz en Siri, y ahora este trackeo de nuestra vista estoy seguro llegarán más temprano que tarde en la próxima generación de consolas.