Su expo se inaugura este jueves en la galería The Line y acá te contamos en detalle de qué se trata.

Este jueves (17 de enero) se estrena en la Galería The Line (Ahumada 381) la expo Cebra Photo, de Denise Eichin, es una que mezcla basket, streetwear y cultura urbana. La muestra va estar abierta todo el día pero la artista, Cebra, estará presente ahí de 18:30 a 21 horas por si quieres preguntarle algo.

La expo estará hasta fines de febrero, así que tiempo hay.

Conversamos con ella sobre la motivación e inspiración de este trabajo.

https://www.instagram.com/p/Bsd9XZSDcsx/

Cuéntanos de donde sale la idea para estas fotos?

Hace un tiempo The Line me hizo una propuesta que me pareció muy creativa, ya que el objetivo del trabajo era visibilizar las tendencias que llegaban a la tienda mostrando otro tipo de modelos y me dieron la libertad de poder jugar con el estilo que me gusta destacar. Me encanta poder mezclar el documental con el deporte y la moda, además, siempre me han apasionado las lineas de deporte y moda como Nike. Ese siempre fue mi referente.

En Chile el basketball no es un deporte muy popular ¿Qué significa para ti?

No es un deporte popular en Chile, pero me llama mucho la atención todo lo que conlleva el basquet. Es un deporte que se destaca por lo callejero y la vestimenta para jugarlo tiende a ser más estilosa que en otros deportes. He trabajado con varios niños y adultos de distintas nacionalidades que se criaron con el basketball en poblaciones, que han logrado darse a conocer como deportistas en otros países y es lo que los apasiona. Eso es lo que yo trato de mostrar en las fotos: la pasión que sienten ellos al momento de jugar, cómo se olvidan de todo lo demás y en ese momento son solo ellos conectados al balón. Es un deporte muy cercano a la moda; las líneas que tiran cada vez me sorprenden más y a lo largo del tiempo cada marca dentro del basketball deja una historia que la gente recuerda.

¿Cuál fue tu primer acercamiento a la fotografía?

Mi abuelo me regaló mi primera cámara cuando tenía 9 años, desde ahí que nunca la dejé, y pasó a ser una de mis prioridades cuando tenía 15 años. Estuve varios años trabajando en documental, creo que ahí fue donde estuve más cerca del mundo de la fotografía. Trabajé con la CONAF haciendo fotos de flora, fauna y biodiversidad; además hice mucho material sobre comunidades indígenas y ahí fue cuando dije “esto lo quiero para toda la vida, quiero vivir para ello”.

Qué te gusta fotografiar a que le pones atención?

Me gusta trabajar bastante con la gente, capturar sus esencias, su naturaleza, mostrar la diversidad humana, causar impacto, ser atrevida con las propuestas para que los espectadores no se olviden y lograr una catarsis a través de la imagen expuesta. Tengo una colección de retratos que me gustaría exponer este año también, donde hay varios artistas que me han dejado ser partícipe de su música y arte, donde he tratado de documentarlos en su expresión de libertad y naturalidad.

Además me gusta mezclarlo todo con la moda, para tener una composición más completa y llamativa, quiero poder lograr que los estándares de belleza no se rijan por el cuerpo, quiero destacar la moda por su personalidad, por la sensación que provoca en la gente el verlo.