A Fabio lo conocimos hace tiempo atrás por ser el protagonista de Horny Bitches. Después de eso, nos envió un correo agradeciendo el featuring para más tarde -entre whatsapp y whatsapp- terminar respondiéndonos algunas cosas que siempre quisimos saber acerca del modelaje. Qué mejor que contado en primera persona.
Qué tal Fabio. Cuéntanos cómo arrancó tu carrera.
Comencé mi carrera como modelo no hace mucho, algo así como cuatro años y medio. Fui reclutado por un agente mientras caminaba por Milán. Me vio e inmediatamente me envió a las oficinas de Giorgio Armani, comenzando así este hermoso camino que estoy recorriendo.
Te convertiste en la cara de diferentes líneas de Armani por muchos años. ¿Es esta la marca con la que te sientes más cómodo trabajando?
Si, así es. Comencé con ellos hace tiempo, considerando el largo de mi carrera. Cuando estoy con el equipo de Armani, me siento con mi familia, en mi hogar.
¿Cómo te definirías?
Soy un tipo bastante sencillo, con los mismos hábitos que todo el mundo, aunque con un increíble deseo de hacer y descubrir cosas. Podría decir que soy extremadamente curioso aunque siempre con los pies sobre la tierra y así nunca olvidar de dónde vengo.
¿Con qué fotógrafo es con el que más te gusta trabajar?
Durante todo este tiempo he tenido la oportunidad de trabajar con grandes fotógrafos gracias a las campañas de Armani, pero creo que me gustaría trabajar con Peter Lindbergh, absolutamente uno de mis favoritos.
Además de Armani ¿Con qué otras marcas te gustaría trabajar?
Tuve la suerte de trabajar con grandes marcas en el último tiempo partiendo todo desde arriba. Últimamente he trabajado bastante con Dolce & Gabbana y Carolina Herrera; ambas marcas increíbles. Todavía hay muchas con las que siento que debería trabajar, aunque ahora mismo no haya ninguna en particular.
¿Cuál ha sido tu mejor experiencia como modelo hasta ahora?
Una de mis experiencias favoritas fue al comienzo, cuando conocí a Armani hace exactamente 3 años atrás. Me dieron la oportunidad de caminar en la pasarela de Emporio Armani y Giorgio Armani. Nunca olvidaré esa increíble energía y la calma con la que me fueron enseñando las cosas. Fue mi primera experiencia con la moda y fue totalmente inolvidable.
¿Podríamos decir que el modelo se nace o se hace?
Creo que se nace para ser y convertirte en modelo. Si naces con las aptitudes necesarias, podrías nunca convertirte en uno, pero si físicamente naces con las características, puedes con el tiempo convertirte en uno mientras aprendes los secretos y técnicas de tu trabajo para cuando estés frente a una cámara o pasarela.
¿Qué nos depara el futuro de Fabio Mancini?
Me encantaría tener una familia, una esposa a la que amar y que en verdad se sienta atraída por mi por lo que pienso y no porque soy un “rostro de Armani”. Me encantaría tener un montón de hijos y darles todo eso que mis padres no pudieron darme a mi. Ese es mi más grande sueño.
Soy el primer italiano haciendo 2 shows y luego 4 a 5 campañas además de los shows. ¡Es genial! Un verdadero honor porque quiero compartir con el mundo la pasión italiana, el amor por la vida y por el trabajo que hago. Espero poder hacerlo a través de mis fotos.
¿Cuál ha sido la campaña en la que más te ha gustado participar?
La de ropa interior fue una de las mejores. Me fotografió un videomaker increíble llamado Andrea Dones, quien luego se convirtió en mi mejor amigo con el pasar del tiempo. Lo pasamos muy bien en ese momento, además de ejecutar una grandiosa campaña. Armani nos confirmó que esa campaña era grandiosa al elegirla también más tarde como un video tributo al cuerpo.
https://www.youtube.com/watch?v=M-HcghsjXhs
¿Qué es la belleza para ti?
La belleza es como el arte. Algo especial que captura el alma y te paraliza por unos segundos sin aliento. Es como mirar una pieza de arte en la que cada quien puede tener sus propias ideas y sentimientos.
De acuerdo a Forbes, las chicas ganan mucho mejor que los hombres en el mundo del modelaje. ¿Cuál es tu opinión al respecto?
Estoy de acuerdo con ellos. La moda es una industria de chicas. He estado en el negocio por casi 5 años, y en mayor o menor medida los hombres en la moda son como cuando vas un restoran y pides filete con ensalada. Los hombres en este negocio no somos más que la ensalada ^_^.
¿Se puede vivir feliz y cómodamente solo del modelaje?
100% si. He estado trabajando en este negocio por muchos años, y se puede vivir perfectamente si tienes encuentras un buen agente y una agencia que crea en ti, y obviamente con clientes como Armani que pueden darte un montón de trabajo, shows, libros de cocina y campañas.
Quería decirles además muchas gracias chicos por esta entrevista. Me alegra mucho compartir con ustedes y bueno, no dejen de seguirme en mis redes: Instagram, Facebook o en mi Blog.