[vc_row][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

Curtains a.k.a. Darryl Jackson tiene una larga historia en el mundo del streetwear. Su vida es un ejemplo perfecto de todas las etapas que tendrás que pasar si tu sueño es hacer tu propia marca.

En nuestro ultimo viaje a Los Angeles en el marco de Ratedonestar junto a Converse tomamos un taller con Curtains, director de Apparel de la marca y Lee Spielman fundador de la marca de streetwear Babylon LA.

Para conocer mejor la vibra de la ciudad y conectarnos con creadores locales, Suevia, la encarga de toda la experiencia de #ratedonestar armó este taller junto a Curtains y Lee Spielman. Spielman es un famoso skater local que hace rato mete ruido con Babylon LA, no solo por darle una mirada fresca y nueva a la escena skater californiana sino que además por su rol de gestor cultural dentro del negocio.

“Cualquiera puede hacer poleras con diseños cool y venderlas en línea, pero ¿Cómo puedes ofrecer algo más que una polera? ¿Qué más puedes hacer por la gente aparte de venderle poleras?”

Así reflexiona Lee sobre la importancia de darle un concepto y atmósfera no solo a tu ropa si no a toda tu marca. Por eso mismo uno de sus principales pilares es su misma tienda. La misma experiencia de crear contenido para la comunidad ha hecho que muchos ojos estén atentos a la pequeña marca californiana.

https://www.instagram.com/p/Be81xdFAEoH/

Ese hype fue lo que los llevó a colaborar con Converse en una de mis colaboraciones favoritas de lo que va en el año (junto a la de Brain Dead).

Estuvimos sentados a su lado y el de Darryl “Curtains” Jackson, Apparel Director at Converse Collections Incubate. Traducido al español, Curtains es una de las personas encargadas de elegir con quien trabajar para generar increíbles colecciones como las de Made Me, Brain Dead y Babylon en Converse.

Curtains por su parte, tiene historias en todos los ámbitos. En su juventud fue rapero y hasta elegido por la influyente revista XXL como el “next big thing”, luego de eso pasó a vivir en la calle. Después de eso reflotó  para combinar sus dos pasiones: la música y la moda. Así fue como empezó a trabajar y colaborar para diferentes marcas.

Su carrera y su streetcredit hoy trabajan para Converse acercando la marca a toda una nueva generación de artistas, músicos y diseñadores.

Al momento de preguntarle sobre cómo elegían con quien trabajar, Curtains la tiene clara: “No me importa quien seas, si no existe una conexión real en lo humano y en lo que hacemos, no vamos a trabajar juntos”.

“Estuvimos un año funcionando con la tienda de Black Scale en el Soho y nadie compró, una vez llegó un chico diciendo que era un rapero y que iba a grabar un video. Lo pensamos un poco y accedimos a pasarle ropa, semanas más tarde ese chico lanza “Purple swag”. Era Asap Rocky, que explotó de la noche a la mañana, al día siguiente teníamos una fila de chicos comprando en nuestra tienda, fue demasiado loco todo”, comenta Curtains al preguntarle cuando una marca “la hace”.

La verdad es variable, conoce marcas como Black Scale que explotaron de la noche a la mañana y otras como Supreme que han crecido año a año.

Cuando le preguntamos sobre colaboraciones con marcas o diseñadores latinoamericanos dado el boom del sonido urbano y el reggaeton con artistas como Bad Bunny y J Balvin. Curtains señala que nada se descarta. “Todo se trata de exposure, salir a conocer y siempre estar atento a saber lo que está pasando afuera.

Aunque Lee por su lado dice que al momento de contar nuestras historias ya sea en la música, diseño o ropa, no esperemos contarlas con colaboraciones, si no “a través de nosotros, de ti mismo, un pensamiento que es parte del ADN de la marca y de su barrio”.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row]