Joshua Davis pertenece a ese grupo de artistas que están en la difusa linea entre el arte y la tecnología.
Su trabajo se basa en desarrollar algoritmos para programas como Flash, para que estos generen “arte”. ¿Quién lo pensaría? Ese maldito programa que sólo sirve para producir banners de mal gusto y paginas con “loading” puede generar increíbles trabajos.
“Yo soy pintor, un pintor que cambió los lienzos y pinceles por funciones y fórmulas” – Joshua Davis.
Joshua es todo un rockstar. Su cuerpo esta lleno de tatuajes , tiene un skatepark en su estudio y aparte de haber trabajado con artistas como Kanye West y Puff Daddy, es amigo/diseñador personal de Deadmau5.
Desde el año 1995 que Davis viene ocupando el computador para sus creaciones. Su primer lenguaje fue Javascript el que ocupó hasta el lanzamiento de Flash 4.
Al momento de trabajar en un nuevo proyecto. Lo primero es la observación del espacio, formas y colores. Para luego llevar toda esta “información” a algún lenguaje de programación que interprete los datos.
Su principal inspiración a nivel artística es Jackson Pollock, quien también se consideraba un pintor a pesar que su pincel nunca tocó el lienzo.
” El escogía sus movimientos, lo que yo quiero es dejar de controlar los movimientos, y redefinir con ello el arte y la pintura”.
Sus clientes varían entre Nike, BMW, Volkswagen, Motorola y HBO. Eso si, para poder tomar un proyecto de marcas, Joshua tiene que ser responsable 100% de la creatividad de este.