En 1700 los aristócratas británicos los conservaban como romántico souvenir, en Asia se los implantan. Y más. La cuatro te dejará con la boca abierta.

Sabemos que los vellos púbicos no son un tema particularmente glamoroso, y aunque hablar de ellos a veces sea tan incómodo como tener uno en la  boca, juegan un rol importante a la hora de prevenir enfermedades, entre muchas otras cosas.

Sumado a eso, probablemente no estás al tanto de algunos hechos llamativos y asquerosos que pueden ayudarte a entender más sobre los desprestigiados pelitos. Según la ginecóloga Christine Greves “son una barrera contra las bacterias y suciedad, además de actuar como un cojín para proteger los genitales de la fricción. Otras funciones son mantener la temperatura de la zona, en el caso de las mujeres se encarga de esparcir los químicos que secretamos, más conocidos como feromonas”.

Ahora, en cosas que quizás no importan mucho, pero que de seguro no sabías:

En la antigüedad los vellos púbicos servían para estimar la edad de las personas

Revelar el vello púbico era una manera de saber la edad que tenían las personas. Gracias a ellos podían ver cuándo los adolescentes ya eran sexualmente maduros para comenzar una familia. También, estos cambian con el tiempo y a medida que pasan los años se ponen más delgados y grises, de esa manera era más fácil decir qué mujeres estaban pasadas de la edad para tener hijos. Este método era más fácil y más preciso que preguntarle a la gente cuántos años tenía…(?)

Las cortinas no siempre combinan con la alfombra

El vello púbico puede variar del color de pelo de la cabeza. Su color está determinado por la cantidad de melanina en cada cuerpo y depende de la cantidad de ésta que haya en cada parte del body.

En la era Victoriana las mujeres usaban pelucas sobre sus vaginas

púbicos

Si, leyeron bien. Durante la era Victoriana muchas mujeres se afeitaban sus partes para prevenir contagiarse de piojos. Muchas de ellas invertían en un “Merkin”, una PELUCA de pelos púbicos. Las prostitutas las usaban para cubrir enfermedades sexuales y también para evitar a los piojos. Curiosamente, hasta hoy, algunas mujeres de la industria del porno usan Merkins también para cubrir sus genitales durante escenas muy explícitas.

El vello púbico más largo del mundo

Así es damas y caballeros, alguien en el mundo tuvo un pelo púbico que medía 71 cms. Eso es más largo que un pelo promedio de cabeza, así que no me imagino como viviría exactamente ese personaje. ¿No se interpondrá en el camino de todo lo que hace? ¿Se hará un peinado para cada día? Muchas preguntas sin respuestas :(

Los souvenirs púbicos

Los aristócratas británicos de los 1700 y 1800 tenían un hábito extraño de coleccionar los vellos púbicos de sus amores como un souvenir – o si prefieren como un trofeo de caza. St Andrews University tiene un museo que contiene una tabaquera llena con los pelos íntimos de una amante del Rey Jorge IV. Otros hombres de la época adjuntarían los pelos púbicos de sus amantes a sus sombreros como una exhibición pública de su valor sexual. Mmmm… qué atractivo.

En Asia las mujeres pagan por transplantes de pelo púbico

Al contrario de occidente, donde constantemente hay mujeres avergonzadas por sus pelos y se depilan hasta que sus genitales externos queden tan suaves como un delfín, las mujeres asiáticas (particularmente en Corea del Sur) pagan mucha plata para tener vellos púbicos implantados en su entrepierna para verse más sanas, lozanas y naturales. ;)

Depilarse es menos doloroso después de que te llega la regla

Las mujeres tienden a estar mucho más sensibles en los días previos y durante la menstruación, pero mucho menos sensible en los días después, así que de poder elegir te recomendamos aguantarte hasta pasar esos días.