Creatividad para combatir la suciedad de las calles

A pesar que a nadie le gusta vivir en un lugar sucio, la suciedad en las calles producto de arrojar envases, colillas de cigarros y hasta chicles. Esto hace gastar a comunas y ciudades cientos de millones de pesos en  limpieza y cuidado. Dinero que puede ser invertido en crear más espacios verdes y lugares para la comunidad.

Bajo lo anterior el grupo creativo de Hubbub ha encontrado diferente maneras que “engañar” a los ciudadanos Londinenses y transformarlos en buenos ciudadanos.

En Londres el tema de la basura arrojada a la calle o “littering” es un problema serio. El 86% de la comunidad no le gusta la basura en sus calles pero sólo un 15% esta dispuesto a “encarar” a alguien que acaba de ensuciar en ella. Ademas por el lado de costos, un chicle puede tener un valor de menos de un dólar pero el costo de limpieza de un chicle pegado a algo sobrepasa los 4 dólares por chicle.

Para lo anterior, el grupo utilizó una serie de técnicas bajo un campaña de la misma ciudad para educar a sus ciudadanos sobre la basura en las calles.

Por ejemplo, un receptor de colillas, conocido bajo el nombre de “cenicero para votar” en donde se les pregunta: ¿Qué jugador es el mejor del mundo?, entre Ronaldo y Messi.

GetImage-2

Captura de pantalla 2015-09-16 a la(s) 18.21.59

A invitarlos a “descubrir” una imagen ocupando los mimos chicles de sus transeúntes en vez que los lancen al suelo.

GetImage

Gum2

Gum3

Gum1

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *