En primera instancia, el viejo sistema nos obliga a pensar que el éxito es privado y personal, y nos obsesiona con figuras y metas ridículas en un intento de adormecer el humano instinto de comunidad, y de trabajar en conjunto por bienes superiores.

Afortunadamente, internet le llegó a una generación tan estimulada por la velocidad con que estaba cambiando el mundo, que poco iba a tardar en transformarse en una herramienta de comunicación instantánea, conectando a millones de personas cuyos intereses en común pronto formarían alguna sub-cultura o algún tipo de movimiento. Hoy, artistas de todo el mundo están colaborando en función del progreso cultural, aplicando metodologías de aprendizaje en comunidad para derribar las barreras del ego y construir escenas competentes, no competitivas.

Soulection en Red Bull Studios
Soulection en Red Bull Studios

A nivel internacional, colectivos como WEDIDIT, LowEndTheory (cómo lugar de reunión de artistas), Hegemon o FlowFi han alcanzado grandes audiencias no solamente por la calidad de producto que entregan, si no porque cada uno es un personaje en sus redes, con sus respectivos seguidores, y tono. Web Personalities. La estructura de la estrategia de difusión que levanta visitas y plays más rápido que las publicaciones de blogs masivos, o infinitas bases de fans, es la red entre los artistas del colectivo. No solo el material de cada artista toma un alcance ridículo por las conexiones y redes de tal: la imagen y percepción del público que aprueba el entusiasmo con que se propulsan entre los integrantes y otros colectivos amigos es fundemental, ya que todos adoran el “support yo homies” entre todo tipo de artistas.

En Chile, el auge de sellos independientes ha revivido el interés por la cultura local, y cada vez hay más fiestas, música, arte y performance. No por nada hemos exportado artistas e importado festivales, como también han surgido promoters y productoras que importan increíbles shows, y bedroom producers que tienen hartos a sus madres. Sin embargo la generación de escenas nuevas no depende del hype extranjero, si no del apoyo entre locales.

Es por esto que quiero contarles sobre el lanzamiento oficial de un colectivo local que lleva un buen rato metiendo ruido en redes y distintos locales capitalinos. Se trata de BVSTV Collective, quiénes después de recorrer Chile con su música y haber cumplido con checkpoints como Grooveroom, Loftsess y MAMBA, han organizado el Launch Party en Centro El Cerro, uno de los nuevos espacios del barrio Bellavista, para finalmente mostrarnos de qué estan hechos.

11119784_10205847781727581_2144623536_n

La fiesta de lanzamiento es gratis hasta la 1:00 am, y contará con regalos y merch originales de la crew, mind bending visuals, dj sets y Live Performances de los artistas del colectivo, cuyas fiestas, sonido, estética y vibe seguro darán pie a una nueva etapa de clubbing y generación cultural a nivel local.

Les dejo el link del evento y no olviden chequear el fan page de BVSTV Collective: estos chicos tienen para rato.