Un grupo de piratas informáticos creó un sitio para juntar parejas que comparten estos intereses en las monedas virtuales, pero no les fue muy bien debido a que este mundo sigue siendo predominantemente masculino.
Un inversionista de criptomonedas, imaginamos, es una persona con la vida más o menos resuelta. Dueño de imágenes digitales creadas por algoritmos avaluadas en cientos o miles de dólares, su actividad principal sería estar durante el día monitoreando la situación de las finanzas, esperando que los valores no tengan caídas precipitadas.
Es un ámbito “laboral” muy particular, que solo algunos tienen el gusto de llevar a cabo, además de lograr entenderlo del todo. Sin embargo, al parecer a algunos les falta amor. Hace algunos meses, un “equipo heterogéneo de piratas informáticos y coleccionistas NFT” creó un servicio para vincular personas con estos intereses. Una especie de Tinder para criptolovers.
Pero no les fue muy bien.
“Debido a circunstancias imprevistas, este proyecto se ha suspendido indefinidamente”, publicaron hace unos días en el sitio web, según estipula Dazed. Más tarde, explicaron que el término de la aplicación fue por una razón muy particular.
Te podría interesar: Las dudas sobre el crecimiento del sistema de criptomonedas
Señalaron en un tuit que “debido a una proporción muy desigual de hombres y mujeres que se inscribieron en nuestra lista de espera, hemos decidido suspender la aplicación de citas”.
Indican en el medio que “el sector de las criptomonedas sigue siendo desproporcionadamente masculino: a fines del año pasado, el trabajo de mujeres artistas representaba apenas el 16 % de las ventas de NFT”. Además que muchas serían maltratadas, experimentarían acoso y una cultura misógina.
Así, si pretendías encontrar el amor en el criptoespacio virtual, parece que tendrás que seguir esperando.