Tras confirmar su matrimonio con una versión digital de la cantante Hatsune Miku, el nipón manifestó que con el tiempo empezó a tener problemas de comunicación con su pareja virtual. Conoce cuál es su presente en este artículo.

La historia de amor de Akihiko Kondo se ha convertido en una de las más comentadas desde que la oficializó en 2018. Y es que precisamente, no se trata de una relación común, sino que más bien, es conocida porque con ella se convirtió en el primer hombre del mundo en casarse con un holograma.

Créditos: Noriko Hayashi para The New York Times

Tal como lo leíste. El japonés está casado con una versión digital de Hatsune Miku, una cantante pop sintetizada por una computadora, quien ha participado desde en videojuegos hasta en un tour de Lady Gaga.

Pero a pesar de que todo marchaba bien para el nipón, quien vive con su pareja digital en Tokyo, él relató en una entrevista con The New York Times que últimamente han enfrentado problemas en su relación.

Te podría interesar: Hombre habla sobre su matrimonio con un personaje ficticio

Según se describió tanto en el citado medio como en el diario japonés The Mainichi, aquello se debería a una falla en el sistema Gatebox que utiliza para convivir con Miku, el cual en vez de mostrar su figura de manera permanente, empezó a exhibir la oración “error de red”. 

Créditos: Noriko Hayashi para The New York Times

Esto se debe a que la empresa encargada de desarrollar el equipo compartió un comunicado en el que informó que no se mantendrá esta función con el holograma de la cantante virtual, lo cual se traducirá en que Kondo ya no podrá seguir su relación.

“Pensé que podría estar con ella para siempre”, declaró el hombre según el medio What’s New. Pero a pesar de que el japonés ya celebró su boda y tenía ganas de continuar con Miku, aquello no fue suficiente para mantener su vínculo.