Cuando grande quiero ser publicista…

Previous ArticleFootball (Guitar) Hero
Comments (31)
  1. Cuanta razón.

    Dentro de toda la meca que son los egos de los creativos + el robo de ideas + una fauna de weones freaks que se transforman en los nuevos DGC + muchas otras mierdas

    Podríamos decir que lo unico bueno de haber estudiado 4 años y medio esta mierda es que te tiraste las pelotas todo ese tiempo(en cambio tus amigos que estudian derecho o ingenieria se hacen pico estudiando) y conseguiste un título, cosa que para la sociedad es importante.

  2. warap dice:

    jajajajjaaj lo mejor y lo peor es que la mayoria piensa =

  3. Max Max dice:

    Yo creo que lo peor que aun ser humanos le puede pasar, es odiar con toda tu alma esto pero seguir trabajando y no hacer nada por cambiarlo

  4. Max Max dice:

    Yo creo, que lo peor que aun ser humano le puede pasar, es odiar con toda tu alma esto pero seguir trabajando y no hacer nada por cambiarlo

  5. lo más rico es cuando sales a las 6 de la mañana de terminar el pop de una campaña entera y tienes q volver con la cara llena de risa a las 9 de la mañana rezando para poder salir a la hora jajajaja…

    así es la cosa afuera y nadie te lo dice en la U, son los riesgos de las propias elecciones, pero con amor a la profesión, puedes sobrevivir!

  6. mxbrwn dice:

    yo fui a un seminario de brother y lo peor es que te venden la publicidad así. ja!

  7. Diego Marín dice:

    si, está bueno, pero falto mucho…

    El director de arte siempre tiene que ser el más shuper de la agencia, si la moda son los pitillos, el los usa!… tiene una camara y un flickr con fotos shuper bknes… usa lentes wayfarer (chucha, me estoy describiendo).

    "DIRECTOR DE ARTE"… el arte no es otra cosa?… usualmente no veo ARTE en piezas graficas.. pero no importa, el es DIRECTOR DE ARTE…

    Les encantan los mac.. si,.. gastan 800 lucas en un computador que lo único bueno es su sistema operativo.. "MIRA, tengo itunes, safari, photoshop y illustrator y no se pega!. anda lento pero no se pega"..

  8. Jean Vargas dice:

    Yo voy en segundo año de Publi… y es como lo dice la nota. xD

    u.u

  9. 99 F dice:

    En la medida en que los publicistas piensen que el FINAL o su consagración pasa por ser un cabrón de agencia está todo muy mal y lo peor es que es un sueño que compran los mismos hueones que lo inventan y venden. (más encima autoreferentes).

    Igual te salvas de las encuestas que te intentan hacer afuera del portal lyon, y por suerte, como en todo, hay excepciones a la regla y gente que sobrevive sin mayores problemas… yo prefería morir.

    Feliz ilustradora sin plata.

  10. Ivan Gomez L dice:

    buen artículo, me recuerda a un amigo publicista que lleva años trabajando como director de arte jajaja… :(!

  11. jajaja porque tienes razón weon!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. Tamara León dice:

    Y depués preguntan … ¿por qué mierda se suicidó?

  13. Ame Briceño dice:

    heavy, me imagino que es atroz. Sólo tengo un ramo en diseño que dura un semestre y se llama "publicidad"… me imagino que obviamente no es lo mismo! pero es un ramo de mierda que mata compañeritos que quieren ser diseñadores y están a punto de licenciarse. Yo como buena gallina lo patié para el otro semestre, porque de verdad es del terror.

    Pero ni comparar con estudiar publicidad…en verdad miedo.

  14. Nicolás dice:

    jajaja esta bueno el articulo, pero full estereotipado.

    y lo otro ptas que apesta Brothers difrazando de "sinceridad" los clasicos estereotipos dentro del mundo de agencias, y para esa línea esta mejor esta campaña que ya tiene su tiempo.



  15. cabrochico dice:

    ajajajaja que asertivo tu post Pancho!

    es verdad, mejor estudien diseño gráfico y cuando te metes a ramos de publicidad te va mejor que a los del misma carrera :D

  16. patricia villegas dice:

    Es gratificante y aperrado en cuanto a lucas empezar en agencias, pero hay que saber también que existe un amplio campo laboral en otros rubros. Actualmente las empresas están sacando departamentos de publicidad para realizar sus campañas mediales y trabajar sus imagenes corporativas, en eso existe harta pega.. y hablando en serio, para tener un sueldo digno despues de titularnos tienen que pasar como 3 años, y la deuda estudiantil para los que estudiamos con credito?? la pagaremos algun dia?? mi consejo es buscar, es ser busquilla y encontrar un equilibrio tanto monetario y laboral. Me da lata saber de gente que lleva meses haciendo sus practicas ganando una miseria de 40n lucas para esperar que algun dia las contraten, por un lado la pasan bien y es "entrete" la "agencia", pero lo vale economicamente?? es seguro el contrato?? sueldo minimo?? hay que buscar chicos, yo busque hice mi practica en una empresa como diseñadora, aprendi marketing, btl diseñe y planifique de todo por 4 meses a 150 $ y ahora el contrato es de 400$. desconozco el mundo de la agencia que debe ser chori, pero ante todo tengo gastos y el deber de pagar mi carrera que tanto cuesta sacar. saludos.

  17. Camila dice:

    facinante el mundo de la publicidad, te sacan la chucha y te putean pero todos terminan felices… bueno, algunas veces.

    tengo la seguridad de que fue una buena elección, aunque me duela el poto decirlo ya que paso horas en photoshop. será, ES MI VIDA Y QUE!!

  18. Sophie dice:

    Yo voy en 2do, la verdad es re sacrificá la carrera por lo menos donde yo la estudio así que ese comentario de que en publi te tiras las pelotas debe venir de un weon mochila (de esos que tanto odiamos), tení que estar preparado pa todo, campañas de un día pa otro, una falta de ortografia = un 1.0, tener todos los ramos dividos por agencia en la que no todos se llevan 100% bien, yo he tenido suerte.

    y en los estudios es más parecido a lo que escribes sobre "Al final, La agencia" será que la U es buena (se supone que es la mejor), tiene sus pro y contras, pero eso de que te metes a publi por un tema de ser shuper creativo es la generacion que entró despues de ver Lola, habemos muchos que somos inteligentes y que por sobretodo nos hinchan las pelotas cuando te preguntan que estudias, luego les respondes y dicen "uhh bacan esa carrera es terrible relajá" …

  19. danniel dice:

    waaauu

    como que me dio miedo estudiar publicidad (esta_ba entre una de mis opciones)

    hay que cranearsela mucho al parecer

  20. poly dice:

    Estudiar publicidad dentro de todo se siente la raja cuando haces un trabajo terminai a las 7 de la mañana , duermes un rato y lo presentas y claro , te sacai un 5 o un 6 u quedai feliz , por lo contrario de lo que se tiran las pelotas esa es una webá , hay que estar preparado para todo, si no en serio te colocan un lindo 1.o :D

  21. Lo que aquí se ha descrito es a las minas rosas y chicos perrazos que se metieron a publi pa ser más choros y populares, que en verdad del 100% de la poblacion de estudiantes de publicidad son aprox el 40% se les conoce por oportunistas o grandes tiradores de weas.

    En fin hablo por mí y lo que leí de acá me cargo un poco. Cuando entre a publi nunca pense en hacer spot ni mucho menos, siempre lo ví por el lado sicológico como en el video dice las ganas de decirle a la gente lo que tiene que hacer. De algun modo soy un tanto idealista al pensar que a través de la publicidad chilena podría contribuir con un granito de arena a mejorar la sociedad chilena.

    Pq estoy hasta el pico que siempre que nos piden llegar a los sectores bajos , tengamos que usar palabras, frases y colores flaites, poco esteticos, básicos y un sin fin de cosas que nos piden que en el fondo dejan aun 60% el criterio creativo con el que queremos empobrecer la materia gris del mercado.

    Podría hablar más pero probablemente quien no se haya metido a esta carrera con ingenuos fines y que a pesar de sus tantas falencias reconozca que lo que siente es una pasión.

  22. Drunk Religion dice:

    3ºaño de Publicidad y aún me keda sangre jajaj

    muy cierto todo buena nota, todos los shuper locos de mi U soltaron lagrimas con la entrada jaja eso es bueno, saludos !

  23. somebody anybody dice:

    Si tu estas estudiando publicidad te dire algo. No creas que con solo tu increible talento y tu fresca creatividad conquistaras al mundo, este negocios es para la gente que tiene un 1% de talento y 99% de esfuerzo o para los 100% engrupios de que ellos son lo mejor.

    el arbol grande da buena sombra, pero el arbol chico es mas facil de subir… ¿Qué es lo que tu quieres? (o como un viejo decia cabeza de raton o cola de leon)

    en el mundo laboral ese titulo que añoras y te llenara de orgullo, es solo papel confort para otros, una wea pa rellenar un curriculum

    la vida afuera de la universidad es mas dura con mas malos tratos y mas gente maricona

    ¡AGUANTE PUBLICISTAS!

    pd: si eres bueno para el dibujo mejor anda a japon hacer anime

  24. Pablo Andre Ensignia dice:

    Mmm, dale una vueltaⁿ (ⁿ = Depende cuán culia’o sea el cliente) y hablamos.

  25. Santo Demonio dice:

    Agencias de publicidad, rotativo de profesionales que buscan estabilidad laboral (pfff) / Ejecutivas de cuentas, locas secretarias el futuro que opinan sobre cambios de color y diseño / Directores, publicistas, creativos, redactores, diseñadores, desarrolladores, etc. ninguno sabe para quien trabaja pero el objetivo es que todo se vea bacán siguiendo la ultima tendencia de moda, la wea es vender, si ven la opción de escalar se convierten en caníbales (la aserruchada de piso, que por lo general es natural en el ser humano) / Dueños de la agencia, los dioses que no pagan horas extras, tampoco pagan al día pero te dan cerveza los viernes para salir a las “5”

    Este post ya tiene 5 años, podría tener uno o veinte y todo seguirá igual en el mundo de las agencias. Dejo claro que mi comentario habla de las peores tragicomedias que pueden pasar en una agencia, también es bueno pensar que hay trabajos mucho pero mucho peores ;)

    Éxito!!!

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: