Me enteré de este paraíso del hype en el año 2013 leyendo un reportaje de Complex. Desde esa fecha cada vez que viajo a NY trataba de ir pero por diversos motivos nunca lo había logrado.
Aprovechando mi último viaje a NY, y aburrido de ir a Supreme y sólo encontrar las sobras de los hypebeast, decidí que lo primero que haría seria ir al santo grial del streetwear.
Dicho y hecho. Luego de hacer check in en el hotel, comienzo a caminar hacia Manhattan Sur, y en pleno China Town se encuentra “Unique Hype Collection” (15 Elizabeth Street #25, Basement 60 NYC).
Unique Hype Collection es una pequeña tienda de no más de 4×2, dentro de un caracol formato “patronato” en la cual el tiempo se detuvo. Es una espacie de nostalgic pero de Supreme, Bape, Original Fake, etc.
Podríamos decir que Supreme es la única marca de ropa que sus prendas se van haciendo más caras cada año, Supreme lo sabe y su estrategia funciona así, jugar al sold out, de esta forma cada prenda adquiere la connotación única e imposible de alcanzar.
Un paraíso del Hype, en donde puedes encontrar ropa Supreme original (nuevas o usadas) de colecciones pasadas: los clásicos Box Logo hoodies, 5panels, snapbacks, las colaboraciones con North face etc., pero no todo lo que brilla es oro, ya que el precio de cada producto supera el doble del precio de mercado, en definitiva es un reseller de eBay, pero con un lugar físico.
El fenómeno de Supreme es más bien parecido al arte.
Me explico: podríamos decir que Supreme es la única marca de ropa que sus prendas se van haciendo más caras cada año, Supreme lo sabe y su estrategia funciona así, jugar al sold out, de esta forma cada prenda adquiere la connotación única e imposible de alcanzar.
La tienda es atendida por la Sra. Xie, de nacionalidad China. Su dueño Peter, un visionario que armó el negocio por el año 2000, y que genera ventas de mas de un millón de dólares solo revendiendo Ropa Supreme (cosa que no sorprende).
La estrategia es simple: compran cierta cantidad de Ítems en Supreme hasta dejar el producto out ofstock, luego lo venden en su tienda por el doble del valor– Así también para los lanzamientos muchas de las personas que hacen la fila de Supreme son secretamente empleados de Peter. En su mayoría adolescentes a quienes recluta para el trabajo de “fila“. Los precios van desde 50 dólares, hasta 200, pero la tasa normal es de cien dólares, No hay ninguna ventaja para las inclemencias del tiempo. Contrata entre diez y treinta personas para hacer fila cada vez Supreme libera la ropa, que generalmente es todos los jueves. ¿Cómo saben los niños qué comprar? Ya que ellos también están en el negocio del hype.