Nos enamoramos de Cuatro Bocas: el restorán que sirve albóndigas de carne y vegetarianas al plato o sandwich

Cuatro Bocas queda en Manuel Montt, Providencia y aunque está inspirado en The Meatball Shop de Nueva York, la carta incluye opciones con productos típicos de la cocina chilena.

cuatro bocas

Las meatballs o albóndigas no son un producto que la cocina chilena explote demasiado. Quizás, las pocas veces que las hemos probado, han sido a través de recetas de nuestros familiares y, por lo general, en sopas o salsas para fideos. Pero Daniela Peñafiel y su familia encontraron cierta fascinación en esta preparación y decidieron darle un sello chileno.

Inspirando en el clásico restaurante The Meatball Shop, que tiene varias locaciones que son parada obligatoria para los amantes de la comida en Nueva York, que sirve las preciadas albóndigas en diferentes formatos, Cuatro Bocas es un local como ningún otro en Santiago. La diferencia de ambas propuestas recae en que a diferencia de las albóndigas de carne tan típicas de la cocina gringa, Cuatro Bocas utiliza recursos típicos de la cocina chilena, que van desde carnes magras hasta cereales.

Para que nadie se queda abajo de esta experiencia, la carta, que va desde platos de comida salados y dulces hasta tragos de la casa, tiene como protagonistas las bocas, como les llama el restaurante a las albóndigas, en siete variedades: para los carnívoros están las clásicas de carne de vacuno y cerdo, salmón (crudo), jaiba, prieta nuez y pollo sésamo, de garbanzo para los veganos y para los vegetarianos y celíacos de quinoa crocante.

Después de la elección de bocas viene la de la salsa, las cuales son las de pesto, pomodoro, maní, BBQ, pesto, sweet & spicy u hongos y, finalmente, el acompañamiento, que pueden ser vermicelli, papas fritas rústicas (muy recomendadas), zapallo camote asado, ensalada de hojas verdes o fetuccini. También existe la opción de convertirlas en sandwich, con opciones de pan baguette integral o viena.

Además de poder armar un plato, la carta te entrega otras sugerencias de combinaciones, creadas por el chef. Aquí se divide entre bocas flacas, las más livianas como la pollo o las vegetarianas, bocas gordas, las de carnes más calóricas, y las bocas en sandwich.

Otra de las cosas destacadas del local son los tragos especialmente creados para acompañar las deliciosas albóndigas. Invitamos especialmente a probar las jarras de tinta sangría, la de borgoña con canela y la blanca de chancaca y huesillo. La carta también ofrece cervezas, en formato individual y en shop, como coctelería de la casa: ponerle especial atención al Gin Tin (gin, con jugo de pomelo, toque de limón y ginger ale) y Cuatro Bocas (whisky, reducción de canela y maracuyá).

Cuatro Bocas está ubicado en Manuel Montt 983, Providencia y su horario de atención es de martes a jueves entre 18:00 a las 01 am, viernes entre 18 pm a las 02:00 horas y el sábado de 13:00 a 01 am. Abren de martes a viernes entre las 12 pm y las 15:00 solo para llevar. Para más información visita su fanpage en Facebook, su Instagram o llama al +56997995117.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *