Actualmente la singularidad está muerta pero gracias a internet, un grupo femenino se toma – en su gran totalidad – Tumblr y sus alrededores para ser el agua rosada del alma adolescente que se produce cuando uno navega por la web.
En reemplazo de la voz masculina en la web, Cybertwee transforma los iPhones en teléfonos “conchitas” Motorola, la referencia Kawaii – en su totalidad de colores pasteles – le da vida a beats digitales con muchas rosas, seleccionados plásticos, infinitos microchips y tribales 4D que acompañan el camino de los sueños femenistas de Gabriella Hielman, May Waver y Violet Forest bajo el siguiente manifiesto:
La desconstrucción del Cyberpunk – colectivo que apela a la anarquía digital – fue el florecimiento del Cybertwee que lidera las voces de tod@s l@s artist@s digitales que existen por segundo en internet.
Ante la variada estimulación de intenert, las referencias del Seapunk y Vaporwave predominan con sus sonidos e imágenes colectivas noventeras que vuelven a tomar protagonismo dentro de sensible movimiento. El impulso nostálgico es el que hace de Cybertwee poder dar pasos claros y convencionales para tod@s aquell@s “femme” que quieran ser parte de esta nueva generación.
La magia y la sinceridad es lo que caracteriza a este grupo al demostrar que el romanticismo no es débil; el feminismo no es débil y que lo lindo tampoco lo es. Le inspiración de estas “digital girls” proviene del primer movimiento Cyberfeminista llamado VNS MATRIX, donde en Australia escribieron su primer manifiesto para el mundo, y así, empezaron a crecer y a cambiar la dirección del arte contemporáneo en internet y la sobre dominación de las mujeres en él.
Recientemente, Cybertwee llegó a Deep Web – donde funciona el intercambio/compra/venta ilícita de drogas, armas y porno – para borrar la inseguridad de las mujeres y poder navegar sin miedo en lugares “turbios” de la web, donde ellas hacen colectivos y talleres educativos en los que enseñan las programaciones de los códigos web para configurar un servidor, como hacer cupcakes de agua, entre otros.
Como todos lo sabemos, las mujeres van a terminar salvando el mundo en el que vivimos, es por esto, que el proceso creativo en este colectivo es a flor de piel. La sensibilidad y la estética predominan ante la desigualdad de género y el machismo que aún hace hincapié en que el rosado es para las niñas y los video juegos para los niños.
Cybertwee ante tanta dulzura y suavidad, sólo busca alentar a su team a trabajar en medios digitales y crear una comunidad con códigos abiertos para lograr un intercambio de visiones e ideas ante el arte y la tecnología. Actualmente cuentan con un grupo cerrado de facebook – con más de 3.000 miembros – y su Tumblr como placa madre para alojar a los nuevos talentos que también manejan su suave vocabulario digital.
¡Aún hay esperanza en la tecnología! ¿Free WiFI?