POUSTA is

Daily Singular Beyond Weekend Never Dies


Dad Bod: el ideal de belleza para el Complejo de Electra

griffin-guy

Como si no existieran ya suficientes nombres para distintos tipos de cuerpo, lo que ahora tiene vuelta loca a la pipul es el “Dad Bod”, celebrando la no perfección en los cuerpos de los hombres y alabando unos prudentes kilos de más, como si estuvieras fantaseando con el mejor amigo de tu papá.

dad-bod

Según Mackenzie Pearson, que fue la primera en escribir sobre este concepto, define que el “Dad bod” es el “cuerpo hombre no marcado, pero al mismo tiempo saludable. No tiene sobrepeso. Probablemente es un tipo que hizo deporte en el colegio y después en la universidad lo dejó. Tal vez comió demasiadas porciones de pizza o muchas cervezas y así terminó con un poco de grasa sobre sus músculos. Es “el chico next door”, con el que sales a caminar y al final del día te comes un plato de pasta en cama y después ves una película para convertirte adicto al pijama.

200-1

***Aclaración: ESTO NO ES UN DAD BOD***

dad

Este es un fenómeno body-positive que tira para el lado de los hombres. No podemos negar que las mujeres vivimos con una presión social y de los medios mucho mayor para que nuestros cuerpos se vean de una cierta manera, pero esto no significa que los hombres estén exentos de que los juzguen por lo mismo.

Muchos proyectos y campañas han nacido inspirados por la presión puesta en las mujeres, pero la diferencia es notoria cuando contamos cuántos movimientos se han hecho para promover el body positive masculino. El “Dad Bod” celebra la falta de perfección en el cuerpo de los hombres.

Ahora una parte que nos hace ruido: ¿Existe un similar al dad bod en versión femenina?

Aquí es cuando podemos ver la hipocresía misma, porque no hay un comparativo del “Dad Bod” con las mujeres. Lo más parecido que se ha escuchado es cuando se asocia a una mujer que acaba de tener un hijo, lo que generalmente no es un cuerpo que las mujeres busquen tener y que se ha visto en Instagram que se suele criticar a las que lo hacen.

200

Quizás el “Mom Bod” podría pasar por ser una mujer con caderas anchas y curvas, entendiendo que las medidas regulares también son atractivas.

Podemos apreciar estos hermosos cuerpos en más celebridades nacionales e internacionales de las que creemos, como Jorge Zabaleta (no se rían), Chris Pratt, Seth Rogen, Leonardo DiCaprio y Channing Tatum (obviamente después de Magic Mike).

channing-tatum

seth_rogen

channing-tatum

leonardo-dicaprio

Somos fans del “Dad Bod”, pero esperamos que pronto se empiece a apreciar el “Mom Bod”, ¡como debería hacerseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! Paremos de seguir creando una sociedad machista que fomenta el Complejo de Electra.