“La seguridad es plata, la educación es plata, la salud es plata, la posibilidad de desarrollarse en lo que sea es plata. Me gustaría haber sabido desde chica que gran parte de mi vida estaría destinada a pensar en cómo conseguir plata. Dentro de ese contexto, el ser artista o dedicarse a cosas que no nos aseguran la plata es un riesgo”, dice Dadalú de entrada en un multicolorido mail de presentación de su nuevo sencillo.

Que como un mantra te martilla esa cruda realidad que intentamos evadir permanentemente.

A Dadalú la conocemos desde su grupo de rap Colectivo etéreo y un par de míticas presentaciones en el Interruptor de Via X. Luego vinieron sus proyectos Julia rose y Guorld musik.

Ahora como solista, también participa junto Camila Falcucci de Las Olas en Chica kingkong y hace producción y beats para artistas como Úrsulo ZitaZoe.

Además tiene un webshow experimental donde incluso contó cómo sobrevivió al mismísimo Covid-19 acá.

https://www.instagram.com/p/CBQv5cgJXSZ/

“Nada me asegura que tu escucharás esta canción. Nada me asegura que esta canción me dará plata. Aún así la hago igual, ya que puede ser que en esta realidad en derrumbe no todo sea plata. Expresarse y plasmar el sentir puede hacerse con muy poca plata. O derechamente, sin ella”, dice.

Es una canción que dialoga, en clave bedroom pop, con “Quieren Dinero” de Los Prisioneros, “Money changes everything” de Cindy Lauper y tantas otras.

Imposible es no notar el guiño en clave sarcástico al trap y su porno económico.

“Todo es plata nace de uno de los varios experimentos que hice, que consistían en crear una canción al día durante largos períodos de tiempo. La pista y la voz las hice yo, la canción fue grabada y producida por Martín Pérez Roa en Estudio Niebla y masterizada por Carlos Doerr”.

El video de Todo es plata fue realizado por Américo Retamal aka @juegos.artificiales y Dadalú agradece especialmente a Rodrigo Herbage y Sello Fisura por su ayuda digital.