Porque la necesidad tiene cara de hereje, hice una lista de deseos con mis accesorios esenciales para lograr un look perfecto.
Después de un día entero de pasar viendo tutoriales de maquillaje en Internet, un vacío tremendo entró en mi alma. Miré dentro de mi cosmetiquero y con pesar me di cuenta que no podía hacer mucho con lo que tenía. Una brocha para el blush, una esponja roñosa y un par de pinzas. Hasta mi encrespador estaba sin goma y si quería hacer algo con mis pestañas, probablemente me las iba a terminar cortando. “Qué rabia”, me dije.
Con todas las ganas del mundo, y con el dolor de mi bolsillo, decidí invertir en unos buenos accesorios para poder poner en práctica las horas que pasé delante de mi computador aprendiendo de nuevas técnicas de contouring, como usar un higlighter o simplemente pintar mis ojos con brochas de calidad. Bajo ningún caso me considero una profesional del maquillaje, pero si es momento de contar con las mejores herramientas para hacer de mis looks estrellas.
Sin querer, me armé un wishlist de los accesorios que sí o sí tengo que tener y que tu también puedes agregar a tu carrito mental de compras:
Brochas para los ojos
No hay algo más satisfactorio que, cuando aplico sombra, mis ojos queden perfectos. Pero, hay que tener algo claro: siempre hay una brocha pero un lugar distinto del ojo. Cada una cumple distintas funciones: existen unas para poner la sombra en el párpado, otras para iluminar la zona debajo de las cejas o para suavizar varias sombras al mismo tiempo. Las hay de todos los tamaños; lo esencial es saber que es lo que queremos maquillar y asegurarnos que el pincel que estamos escogiendo sea el adecuado.
Esponja blender
Podrías estar usando la base de maquillaje o el corrector más bacán del mundo, pero sin las herramientas adecuadas no hay como no parecer una puerta, como dirían nuestras abuelas. Es por eso que el mundo de la cosmética se revolucionó hace un par de años con la aparición de las esponjas para aplicar el maquillaje, que por lo general vienen en forma de gota y que dejaron atrás esos triángulos blancos que mi mamá usaba. Este tipo de esponja sirve, sobre todo esta de Inglot con forma de gota, para perfeccionar la aplicación de la base en el área de los ojos y la nariz, ya que llega a los lugares más pequeños de nuestra cara. La idea es mojarla con un poco de agua y voilá, verás como su tamaño crece y se vuelve perfecto para echar todo tipo de maquillaje líquido.
Brocha para contouring
Alcanzar ese nivel Kim Kardashian de contouring es un sueño que muchas tenemos, pero para eso necesitas una brocha perfecta para lograr tu cometido. Las hay chatas, redondas, de dobles, kabuki…para todos los gustos, solo tienes que tirarte a la piscina y convertirte en maestra de esta técnica.
Encrespador
Como bien lo dijo mi hermano la primera vez que vio mi encrespador: parece un elemento de tortura medieval. Para algunas, esas chicas que todavía prefieren la cuchara o la tapa del mentolatum, lo es, pero créeme, no puedo vivir sin él. Aprendí desde pequeña como utilizarlo, como ponerle presión a mis pestañas y el ángulo en que lo tengo que hacer. Después de esto, mis pestañas no pueden quedar más dramáticas y lista para un poco de máscara. No hay nada mejor que tus ojos se vean despiertos y que tu cara se vea más fresca y llena de energía.
Pincel para cejas
Por lo general, sobre todo al despertar, mis cejas están para todos lados. Para eso, aprendí lo necesario que es tener un cepillo de cejas para darles forma. Lo mejor de todo es que existen accesorios dobles: por un lado con cepillo y por el otro pinceles. En Benefit son expertos en cejas y con este pincel puedo aplicar a la perfección el producto en polvo para que queden perfectas, o si se me pasó la mano con el lápiz, que ooops, puede pasar.
Pinzas
De todos los accesorios existentes, las pinzas son un must have, imperdible de todos los cosmetiqueros. Esto no es para sorprendente, ya que este pequeño y portable instrumento es uno de los más versátiles en cuanto a belleza, porque no solo sirve para mejorar el aspecto de nuestros rostros, para perfilar nuestras cejas o labios, sino que a veces sirve hasta para usarlo como herramienta de primeros auxilios, para sacar una astilla o pelos que están creciendo. Viva lo multiuso.
Ahora que me hice mi lista mental y de deseos, estoy lista para actualizar mi rutina de belleza. Si quieres saber más sobre accesorios, puedes entrar acá.