Día Lunes 11 am y acabo de someterme pulcra y voluntariamente a la experiencia más sicotrópica del último tiempo sin moverme de mi escritorio.
Existen artistas a los que inexorablemente uno mantiene latigando mentalmente para estimular su producción. Personalmente, siento ya casi cargo de conciencia respecto al negreo mental que llevo haciéndole a Damon Albarn desde su misteriosa, legendaria y rebotante aparición con Gorillaz. DARE es por lejos mi soundtrack predilecto para comenzar mis biciviajes y el Everyday Robots completo mi playlist de desatrape mental. Infalible Damon.
El asunto que nos convoca tiene que ver con algo que sólo podría haber sido superado por él mismo. Albarn, junto a Rufus Norris y Moira Buffini, acaba de embarcarse en la aventura de la siesta más genial de todas las rubias. Londres y Paris han tenido hasta ahora la fortuna de presenciar una alucinante nueva versión del histórico libro de Lewis Carroll con una obra musical (trailer aquí) que aprovecha absolutamente todos los recursos escénicos que nos provee el presente.
En POUSTA somos sociales y generosos, así que si bien no podemos llevarte al siguiente stop de la gira, decidimos compartirte la droga no sin antes advertirte que Alicia no tenía la menor idea de lo que era la latitud, ni tampoco la longitud, pero le pareció bien decir estas palabras tan bonitas e impresionantes.