Los belgas son tan cool que les da lo mismo tener un edificio que parezca un montón de bolas discos, que el manneken pis sea un orgullo nacional y que sean conocidos por ser los más carreteros de Europa. ¿A que viene todo esto?, a que Aeroplane estrenó un EP que deja en claro porque los belgas son un referente en la escena electrónica.

En los 80s culturales, Bélgica era la cuna del new beat, un estilo derivado del acid house y rave que se tomó europa y tuvo su peak (y decadencia) con technotronic (que hoy inexplicablemente tiene un revival). Todo ese fenómeno quedó guardado durante los 90s grunge y los 00s post rock.

Pero algo de ese espíritu quedó dando vueltas y una nueva camada de músicos belgas aparecieron a finales de la década pasada para demostrar que carrete hay para rato. The Magician (ex bff de Aeroplane), Moonlight Matters, Soulwax – 2many djs  y Vito de Luca más conocido como Aeroplane son sólo algunos nombres de Djs y productores que se están tomando las pistas de baile.

Esta semana, Aeroplane estrenó Page one is love, EP  que rescata lo mejor del new beat y el house en sus inicios con la participación de Jamie Principle en el sampleo de las voces. Así que si les gusta el house y quieren seguir celebrando el fds, estos dos tracks son perfectos para ese propósito. ¡Disfruten!