De pionero electropop con el infame grupo Los Encargados a asesor artístico de Soda Stereo e impulsor de Babasónicos, de fundador del sello de culto «Catálogo Incierto» a ecléctico compositor solista –cuya búsqueda conceptual lo lleva a oscilar entre la canción pop, el techno, el easy listening o el ambient–, Melero manipula la música, provoca con sonidos.

Ni chamán ni gurú: Daniel Melero se asume como anfitrión. Alguien que acoge las ideas ajenas y busca expandirlas. Un artista que supo aceptar que siempre se compone a partir de algo que ya existe, un creador que no le teme a la bastardización de “lo original”.

En este libro, armado minuciosamente junto a Mariano Vespa, no busca compartir un monólogo celebratorio ni una colección de anécdotas, sino más bien conjugar algunas voces, fantasmas y archivos que no existen en internet, para narrar la historia de una obra sostenida por los deseos y caprichos de una ética de la acción.

Puedes encontrar «Incierto y Sinuoso: Una autobiografía» en el sitio web oficial de Caja Negra Editora y en librerías seleccionadas.