Pastelería con precisión científica y una amplia gama de tostadas y sanwiches crean un equilibrio perfecto entre dulce y salado ideal para el brunch, creado por el sicólogo Daniel Glukman.

A Daniel Glukman (31) siempre le gustó la cocina, pero no fue eso lo que estudió. Sicólogo de profesión, comenzó a tomar cursos de pastelería cuando tenía tiempos libres. “Tomé los cursos de pastelería y no los de cocina porque la cocina se lleva mucho en la sangre y la pastelería es ciencia. La pastelería es super exacta; dos gramos más de levadura y de verdad no resultó, te quedó un desastre”, dijo. Cuando terminó la universidad y sus cursos, empezó a cocinar en su casa y, como sus amigos les gustó lo que cocinaba, comenzaron a comprar sus productos.

Para aprender más del mundo de la pastelería y la panadería decidió irse a New York, en donde trabajó con la gente de Amy’s Bread: “Iba a la vida, el primer mes estuve pelando manzanas. Después, más adelante, me pasaron a las otras cosas y ahí aprendí ene, aprendí a como quería ser como jefe y como no, aprendí velocidad, técnica. En las mañanas trabajaba ahí desde las 8 hasta las 4 y a las 5 y media de la tarde tomé un curso de panadería, que es mi título porque soy panadero”.

Cuando volvió de su experiencia en New York, llegó directamente con la idea de abrir su propio local, que toma la forma de Daniel’s Bakery & Café, en 2015. En un principio eran solo tres personas, pero el éxito estaba escrito desde el principio. “Partimos el primer día y éramos tres personas, yo, una pastelera y la mesera que también hacía de cajera. Ese día vino mi vieja y yo estaba encerrado en el baño llorando porque estaba nervioso, pensando que iba a quebrar, que como se me ocurría hacer esto, me va a ir pésimo, etc. El primer día vendimos todo, no me preguntes como”, explicó. Hoy, Daniel’s Bakery & Café tiene 28 personas trabajando en un único local ubicado en Ñuñoa, que pasa lleno de gente que quiere sentir el sabor de pasteles, galletas o muffins.

Además, Daniel está consciente de su profesión de sicólogo y la importancia de la responsabilidad social: “Acá dos veces a la semana vienen dos chicas de un colegio de jóvenes con necesidades especiales. Hacen distintas tareas desde jardinería hasta timbrar en las cajas y hacen terapia ocupacional acá, les enseñan a trabajar”.

Hoy, Daniel’s Bakery está estrenando su nueva carta de temporada, correspondiente a la primavera y verano 17/18. La carta, tal como las colecciones de moda que su dueño tanto ama, se cambian dos veces al año.

Esta nueva carta tiene varios platos perfectos para estas estaciones más calurosas, como ensaladas, frutas con granola y sandwiches frescos, pero que también mantiene clásicos del local como los huevos benedictinos y sus productos de pastelería. Por ejemplo, la ensalada Summer que consiste en una pasta integral con zanahoria y cebolla morada asada, flores de brócoli y coliflor, aliñado con salsa de ají amarillo, queso parmesano y limón, coronado con piña asada en triple sec y mix de pepino y manzanas.

Otra de las opciones en pan, que hornean en el local, son Steak on a bun, en pan de baguette embetunado en trozos de lomo liso sellado a la parrilla con todo su jugo, tártaro de olivas, queso de cabra, rúcula y cebolla acaramelada, y Gravlax & Fennel en pan artesanal brioche, con láminas de gravlax de salmón sobre una cama de rúcula, pebre de hinojo y salsa de cilantro. Para chupetearse los dedos.

No olviden los detalles dulces, algunos sanos y otros con más cariño, como la granola con leche de almendras y la imperdible galleta de lima, que es un real manjar para el paladar. Tampoco olviden a sus mascotas, que Daniel’s Bakery & Café es un local absolutamente pet friendly para que puedan llevarlas y darles de comer ahí mismo, porque también ofrece comida para ellos.

Daniel’s Bakery & Café está ubicado en Celerino Pereira #1530, Ñuñoa, y atienden de martes a viernes entre las 08:00 y las 21 horas y sábado y domingo de 09 am a las 21:00. Síguelos en Facebook e Instagram para más información.