Entre el 28 y el 30 de Mayo se presenta en el Espacio La Vitrina la obra de danza contemporánea CIERVO.
Ciervo / Ejercicio Para Un Dúo, es un proyecto de investigación escénica que toma como punto de partida el Tacto y el Contacto para indagar en la posibilidad de resignificar el cuerpo a partir de la idea de un cuerpo sin rostro y de la pregunta por la transformación que se experimenta estando con un otrx.
La obra es parte de un proceso de investigación que sus interpretes, los artistas Soledad Medina y Cristobal B Corvalan, desarrollan hace tres años en La Salvajería, espacio auto gestionado abierto a la residencia de procesos experimentales en torno a las artes visuales, el teatro y la danza. La Salvajeria se define como una plataforma de prácticas artísticas que da plena libertad a las distintas propuestas creativas y se destaca por ser un espacio abierto a la colaboración y uno de los pocos espacios independientes dentro del circuito de la danza contemporánea en Santiago.
CIERVO reflexiona en torno al ser uno con el otro, de ser un cuerpo junto al otro y las múltiples posibilidades de sentido que surgen en medio de nuestro ser piel. ¿Qué hay entre medio de nosotros? La obra presenta dos cuerpos unidos frente a frente, entre el uno y el otro se marca una distancia, cualquier posible contacto roza con la proximidad de su separación.
¿qué desplazamientos se generan al hacer contacto, qué posibilidades o formas aparecen, que ideas del cuerpo se abren en nosotros en cada nueva union?. ¿que poderes y que pasiones nos prometen esas nuevas caricias? ¿qué extrañas resonancias nos producen nuestros íntimos encuentros?
Estar cerca, abiertos, expuestos al deseo de tocar, deseo de contacto, deseo de la carne, fuerza que respira en nuestra piel. Deseo de apretarse, incluso hasta perder la respiración… Si no nos distanciáramos podríamos morir. Acabar mezclados, confundidos, contagiados el uno con el otro. Quizas, basta con dejar que el deseo siga buscando piel.
CIERVO proponen conexiones rebeldes a las significaciones corporales dominantes. El dúo escapa a las relaciones biunívocas, se resiste a instaurar relaciones binarias entre lo que es aceptado o tolerado según las jerarquías.
Para más info y detalles entra al Facebook de Espacio Vitrina.