Nuestro amigo Juan Andrés Vallejos, quien ya ha colaborado en otras ocasiones, nos manda esta papita que publicó para Nueva Crítica (Un medio serio, no como este) en la que luego de preguntarle a todos los involucrados, resultaba que al final si había recibido entradas para él y su staff de seguridad.

davalos-fotos1

Sebastián Dávalos, ex director de Área Sociocultural de la Presidencia e hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, recibió cinco pulseras All Access para el festival Lollapalooza que se llevó a cabo los días 14 y 15 de marzo, según informaron a Nueva Crítica funcionarios que trabajaron en la acreditación días antes de la realización del evento. Además, tuvo autorización para estacionar su vehículo dentro del mismo recinto y para ingresar por backstage.La quinta edición de Lollapalooza Chile terminó y con esto comenzaron a salir a la luz pública balances, críticas y también una polémica que involucra nuevamente a Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, quien fue fotografiado por el periodista Francisco Reinoso a un costado de los escenarios. Esta fotografía fue publicada en Internet y rápidamente llamó la atención en las redes sociales.El domingo 15 de este mes, Dávalos hizo ingreso al festival antes que la banda Cypress Hill se subiera al escenario. Un funcionario que trabajó en el festival informó a Nueva Crítica que “poco después que Dj Snake terminara su show, se nos avisó que el hijo de la Presidenta venía y que su estacionamiento adentro había sido autorizado”.Los pases All Access no se encuentran a la venta, se verifican y se acreditan con anticipación. Un equipo revisa las listas y arma los sobres que contienen las pulseras y el nombre del destinatario. En este proceso, un trabajador del área de acreditación, que pidió resguardar su identidad, comunicó que armó un sobre para Dávalos con cinco pulseras. Las cuatro restantes serían para su equipo de seguridad.

Asistentes al evento informaron, por medio de las redes sociales, que Dávalos llegó acompañado de un dispositivo de seguridad fiscal. Cabe decir que lo normal es que las personas que ocupan el cargo de director del Área Sociocultural de la Presidencia –al que Dávalos renunció el 13 de febrero debido al escándalo por el Caso Caval– tengan solo un escolta o tres, en caso de que la zona sea considerada de alto riesgo.

Las pulseras All Access dan la posibilidad de ingresar a cualquier lugar de Lollapalooza. Es por esto que son entregadas a los artistas que se presentan, a sus familiares, trabajadores del evento, funcionarios de la productora y a todos quienes tengan directa relación con la realización del festival.

Desde la producción del evento señalaron que no descartan la posibilidad de que la banda mexicana Molotov -que se presentó el día sábado- le hubiese otorgado dicha entrada a Dávalos. Sin embargo, desde Universal, su sello discográfico, dijeron no saber si la banda lo había invitado o no.

A los dos días de finalizado Lollapalooza, Molotov señaló no conocer a “ese señor Dávalos”, vía Twitter.

Tras una publicación del diario La Segunda, las sospechas giraron hacia la Municipalidad de Santiago, no obstante, y al igual que la banda azteca, el municipio desmintió dicha información a través de la misma red social.

La Municipalidad de Santiago, afirmó que “negamos rotundamente que Dávalos haya recibido un All Access”, y agregaron que “las acreditaciones son solo para quienes tienen que trabajar ahí, incluso para los que estuvieron en nuestro stand dentro del festival”. Aseguraron también que solo la productora del evento está capacitada para dar esas entradas.

Las cinco pulseras All Access para el hijo de Michelle Bachelet fueron entregadas en un sobre de Lotus Producciones, productora a cargo, la que a través de la prensa aseguró no tener información sobre dicha acreditación. De hecho, fue la misma productora quien señaló que probablemente la responsabilidad recaía en Molotov.

Nueva Crítica contactó a Lotus Producciones para preguntar si cuentan con un registro de las personas acreditadas y por parte de qué empresa u organización, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.