No sabían si iba a resultar, si la cosa iba a fluir.

Por eso mismo, Carlos Contreras y Mauricio Cabaña, los integrantes del dúo electropop De Mónaco decidieron grabar en video todas sus sesiones creativas a distancia mientras componían las canciones de su nuevo disco en medio de la cuarentena. Carlos estaba en su estudio de Santiago Centro y Mauricio, en su espacio de La Florida; se mostraban ideas, corregían lo que no los convencía, y luego cada uno avanzaba en lo suyo, acompañado de su gato o de un café.

La primera muestra de ese raro proceso es “Somos”, una canción con un beat oscuro y bailable que adorna un relato sobre recuperar un vínculo perdido. Los De Mónaco dicen que quisieron volver al espíritu de su primer disco y dejar atrás la experimentación de su anterior disco, “Halo”.

Se inspiraron en el grupo australiano Rüfüs Du Sol y escucharon harto el último disco de Tame Impala, una referencia que les gusta mucho ya que ahí coinciden dos elementos a los que ellos también aspiran: una propuesta original y la aspiración de ser escuchados por un público masivo.

A pesar del encierro, los músicos de De Mónaco aseguran que no les ha afectado y siguen trabajando en varios temas.

Su desafío es compartir unas cinco canciones de aquí a fin de año, aunque la cuarentena se extienda hasta Navidad.

Mira y escucha “Somos” de De Mónaco.