Los smartphones cambiaron nuestras vidas. Hoy son una parte esencial de nuestra vida y, junto a ello, las redes sociales. Instagram para compartir nuestra vida mediante fotos, o Tinder para encontrar alguien con quien compartir la vida. Pero sus usos se han modificado.

Los hashtag son parte esencial de Instagram. Todos conocemos los #picoftheday and shit. Aquellas mismas herramientas que nos permiten buscar fotos por temáticas, los dealers la ocuparon para sus negocios.

weedtinder

En Instragram, mediante el hasgtag #weed4sale era posible encontrar vendedores de marihuana en caso de que tu dealer preferido no tenga de tu mercancía. Luego, solo era tarea de contactarse por mensajes directos y concretar la compra. Easy.

En el caso de Tinder, encontrar un vendedor es una tarea más difícil, pero no imposible. Un par de fotos a la izquierda, otros a la derecha y puedes llegar al perfil indicado.

1156210

Frente al conocimiento de vendedores de drogas en las redes sociales, estas últimas han respondido bloqueando hashtag o enlaces que sean vinculados con materias ilegales.

Instagram, por su parte, afirmó que “la promoción de la venta de, o la venta de marihuana y otras drogas está en contra de normas de la comunidad”. La aplicación de mensajería Kik también se vio afectada por esto y respondió asegurando que no “tolera ninguna actividad ilegal”. Tinder, por su parte, se negó a realizar comentarios.

Actualmente el hashtag #weed4sale en Instagram está bloqueado, pero #weedforsale continúa en funcionamiento y es muy fácil encontrar vendedores y concretar la compra luego de una seguidilla de mensajes directos.

weeforsale

No deja de ser interesante cómo nuestros smartphones y las redes sociales han permitido que algunos servicios o negocios (tanto legales como ilegales) se modernicen ofreciendo sus utilidades mediante unos simples deslizamientos de dedos en nuestras pantallas.