Hace tiempo que quería hablar sobre Death Grips, esto, poque en un mundo donde puedes comprar poleras de Minor Threat en Urban Outfitters o sellos como Epitaph (uno de los sellos punk más importante del mundo) firma a bandas como Bring me the horizon y Fallen in Reverse el significado de ser una banda “punk” dista bastante de bandas como Ramones o los Sex Pistols.Death Grips es una banda “experimental de hip-hop” fundada en el 2010 que muchos odian y otros elogian. Si, dije hip-hop, entonces la pregunta obvia es:

¿Por qué diablos meto al punk en todo esto?

121001-death-grips

A diferencia de otras bandas, Death Grips está haciendo algo muy bueno o demasiado estúpido.

Literalmente hacen lo que quieren, mandan todo al carajo y les importa un rábano las consecuencias de lo que hagan. Discúlpenme., pero si eso no es punk no se qué otra cosa puede ser.

Se bajaron de Lollapalooza Chicago de un día para otro sin razón aparente. También ese mismo día en la noche tenían un show after party en el que no tocaron y proyectaron una carta de suicidio de unos de sus fans.

Fueron literalmente expulsados de su sello (Epic, subsidiario del gigante de Sony) por que filtraron el álbum gratis sin previo aviso y este tenía un pene en la portada con el titulo del álbum “No Love Deep Web“.

no-love-cover

Algo realmente clever, por que para los que navegamos en Deep web, sabemos que no hay amor, pero si una gran cantidad de porno que el que la etiqueta “NSFW” le queda chica.

Mc Ride (vocalista de grupo) no es un estúpido como muchos piensan. Todas estas decisiones están perfectamente orquestadas, haciendo lo “in-marketeable” en un producto. Un producto que los fans de la banda consumen casi como un “culto”.

No por nada “No love Deep Web” tuvo 34 millones de descargas.

Death Grips hoy en día tienen un libertad creativa que muy pocas bandas se pueden jactar. Lo saben y lo ocupan siempre a su favor.

Desde ser los primeros en realizar vídeos interactivos (algo que ahora hizo adidas pero literalmente es “so last year”) a hacer vídeos con la suficiente marihuana, cervezas, pastillas y dinero para que hasta Vice le diera un poco de miedo pasar su video.

En resumen: carátulas con penes, vídeos con pastillas y drogas, presentaciones con cartas de suicidios de sus fans, auto filtrado de sus discos y una cuenta de facebook con los emails con las amenazas que recibian de su ex sello. Después de todo esto.

¿Aún crees que el punk esta muerto?