Estamos bien probablemente viviendo el momento más raro en nuestras vidas y eso bien puede ir acompañado con ver la docu serie más rara que encontrarás en tu vida.

La idea es no contarte demasiado, iré más lejos, te cuento que ni siquiera googlié sobre la serie para escribir esto porque voy en la mitad y no quiero poner ojos encima de nada que pueda ser un spoiler.

Si no has visto nada sobre la serie hasta ver esto, no lo hagas, solo hazme caso.

¿Recuerdas cuando te decían ve Parasite pero no preguntes nada ni busques nada, solo vela? ¿Cierto que eso hizo que la disfrutaras más?

Tiger King es actualmente la serie más popular en Netflix y es rara pero rara rara. Por ponerte un ejemplo se parece- en su género, como de documental pero en realidad yo diría que es una evolución del género – a “Don’t F**k With Cats: Hunting an Internet Killer”. La comparación es por los serios y drásticos giros que tiene la historia que te va dejando la cabeza girando cada vez más rápido, como esos carruseles de plaza.

Tiger King te va contando tres historia trenzadas que ocurren en el Estados Unidos más palurdo y cuello rojo que te puedas imaginar. Uno que deja muy pequeño a cualquier comedia o sátira respecto a ese mundo. O sea “Eastbound and Down” es sofisticado al lado de esto. Se trata de tres personajes que de distintas formas y fines, están obsesionados con los “animales exóticos”, pero sobre todo con tigres. Y se odian entre ellos, por supuesto.

La narrativa de Tiger King es extraña también, tiene unos saltos de tiempo, para adelante y para atrás, como para dejarte ver de forma muy sutil que en cualquier momento se desatará una tormenta insólita y bien oscura. Todo esto viene mezclado con música country, armas de grueso calibre, incendios, personajes con peinados y barbas que parecen de los personajes más delirantes de Will Ferrell, y bueno, animales enormes que no tienen nada que estar haciendo en palurdolandia en primer lugar. ¿Qué podría salir mal?

Te dejo el trailer pero si fuera tu iría directo a instalarme al Netflix a por la dosis del primer capítulo.