El pastor religioso de Dallas, Texas, presentó una denuncia en contra del rapero estadounidense, debido a que según él, habría utilizado su voz durante gran parte de uno de sus temas. En sus palabras, sería parte de un patrón en el que utilizan muestras de audio o samples “sin consentimiento o permiso“.
Esta semana, el rapero estadounidense Kanye West volvió a figurar en los medios de comunicación, aunque a diferencia de otras oportunidades, no por el anuncio de un nuevo álbum o por conflictos en contra de personajes del mundo del espectáculo, sino que más bien, por ser demandado por el obispo de una iglesia de Dallas, Texas.
Así lo reportó un artículo de Billboard, en el que aseguraron que el pastor religioso, llamado David Paul Moten, presentó el documento debido a que, según él, el artista usó sus sermones como samples para la grabación del tema “Come to Life” del álbum Donda (2021)
Te podría interesar: Phoebe Bridgers habló públicamente sobre la vez que abortó
Según detalló en el escrito con sus abogados, su voz figura en “aproximadamente un minuto y diez segundos” de la canción, mientras que la totalidad de esta dura cerca de cinco minutos con diez segundos.
Junto con ello, Moten se dirigió directamente a la carrera de West.
“Durante el lapso de varios años, los acusados han demostrado un patrón y una práctica alarmante de muestras de grabaciones de sonido de otros, de manera deliberada y atroz”, dijo el pastor religioso, para luego enfatizar que estas acciones habrían sido “sin consentimiento o permiso“.
Escucha el tema a continuación: