Un compositor de nombre Andy Stone demandó a la cantante por infracción de derechos de autor y la apropiación indebida del clásico navideño “All I Want for Christmas Is You”. Stone reclama que había coescrito una canción con el mismo nombre cinco años antes, y que Carey no solicitó permiso para utilizar ese título.

La cantante Mariah Carey fue demandada por la popular canción navideña “All I Want for Christmas Is You”, luego de que un compositor manifestara que coescribió un single bajo el mismo título cinco años antes.

Pese a que ambas canciones tienen el mismo nombre, son distintas en la melodía y en la letra. Sin embargo, el demandante, Andy Stone, dice que Carey no pidió permiso para utilizar el mismo título.

La demanda fue presentada en la corte federal de Nueva Orleans, en la cual Andy Stone busca recibir US$ 20 millones en daños y perjuicios por parte de la cantante, su coautor, Walter Afanasieff y la discográfica Sony Music. Entre los reclamos que exige Stone por el single, está la infracción de derechos de autor y apropiación indebida.

Stone considera que es dueño de los derechos de título de las dos canciones.

Foto: ABC.

El clásico de Mariah Carey fue estrenado en 1994 en su álbum “Merry Christmas”, siendo desde entonces un himno navideño imprescindible en Estados Unidos y el resto del mundo.

Entre los éxitos que ha generado la canción, es que ha protagonizado la lista Billboard Hot 100 cada año desde el 2019. Ha vendido poco más de 10 millones de copias en Estados Unidos, donde recibió la certificación de sencillo de platino.

De acuerdo a la revista The Economist, “All I Want for Christmas Is You” dejó más de US$ 60 millones entre 1994 y 2016.